Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Septiembre de 2017 17:26 hrs.

Curicó Unido y Deportes Temuco cierran la jornada sabatina en La Granja

Torteros y el pije protagonizarán un duro compromiso en el cual ambos equipos buscan alejarse de la parte baja del torneo.

Curicó Unido y Deportes Temuco se verán las caras en el estadio La Granja desde las 20:30 horas con arbitraje de Felipe González. El compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017 enfrenta a dos escuadras con parecido presente en el torneo. Los torteros vienen de caer ante Universidad Católica por la cuenta mínima, mientras que los temucanos consiguieron un similar marcador ante Everton en casa.


Por el lado del conjunto dueño de casa, Curicó Unido vive momento de dulce y agraz en este semestre de competencia. Los torteros no han podido conseguir las unidades necesarias para abandonar el último puesto de la tabla de coeficiente, algo que preocupa a los locales. Eso sí, los curicanos vienen de derrotar a Palestino por la Copa Chile MTS 2017, donde ahora deberán enfrentar a Deportes Antofagasta por los cuartos de final. Una situación positiva que lo mantiene en carrera para poder conseguir el tradicional trofeo chileno.


En cambio, Deportes Temuco no pudo avanzar en la Copa Chile, por lo cual pondrán todo su esfuerzo en conseguir algo en el Transición 2017. "Los resultados indican que estamos en una situación en la que debemos buscar la reivindicación lo más rápido posible. Contra Curicó Unido será un partido trascendente, quizás no definitorio, pero sí trascendente. No podemos regalar más puntos y tenemos que ir con todo. Tenemos que tratar de llegar con más tranquilidad, tomar buenas decisiones cuando estemos cerca del arco y jugar más al pie. Lo hemos hecho así y ha resultado en los entrenamientos”, sentenció Dalcio Giovagnoli.


FRENTE A FRENTE


Los números de Curicó Unido vs. Temuco


No registran enfrentamientos  en Primera División. Su último duelo oficial correspondió a la Primera B y fue victoria curicana 2-0, el 1 de febrero de 2016.


Datos:


- Temuco será el vigésimo club que Curicó Unido enfrentará en su historial de Primera División.


- Cristian Canio y Cris Martínez son los únicos futbolistas de Temuco que han jugado los 20 partidos de Primera División durante 2017.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,