Balance

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 13:18 hrs.

Unión Española vuelve a ganar y se mantiene al frente del Scotiabank Transición 2017

Los hispanos derrotaron por la cuenta mínima a Universidad de Concepción y siguen con dos puntos de ventaja sobre Everton, que venció a Palestino.

Salvo el empate en la jornada inicial frente a Santiago Wanderers, la campaña de Unión Española es perfecta en cuanto a puntaje. El viernes derrotó a Universidad de Concepción por la cuenta mínima y sigue encabezando el campeonato Scotiabank Transición 2017.


La única cifra fue un autogol de Francisco Alarcón en el minuto 15 de juego que permite a los dirigidos por Martín Palermo sumar 16 puntos.


Lo sigue muy de cerca Everton con 14 unidades. Los viñamarinos también están haciendo una gran campaña y el domingo derrotaron por 3-1 a Palestino con goles de Juan Cuevas (2) y Patricio Rubio. El descuento de los tetracolores, que se complicaron con el descenso, fue de Felipe Barrientos.


También sorprende la actuación de Deportes Antofagasta, quien quedó en solitario en el tercer puesto con 12 puntos, al vencer por la cuenta mínima a Huachipato con anotación de Bruno Romo en el primer cuarto de hora.


Por su parte, Universidad de Chile no pudo frente al colista O’Higgins al igualar 2-2 quedándose con 10 unidades. Los celestes, que aún no ganan en el torneo, se puso en ventaja con anotaciones Matías Sepúlveda (2’ y 10’), pero Mauricio Pinilla no quiso ser menos y marcó los dos tantos azules en los 78’ y 89’.


Mientras tanto, Colo Colo y la UC tampoco ganaron y siguen lejos de los punteros. Los albos dejó escapar un triunfo en Iquique (1-1) ante los dueños de casa y los cruzados igualaron 2-2 frente a Audax Italiano.


En la lucha por el descenso, el gran ganador fue Santiago Wanderers quien salió de una racha de empates al vencer por 2-0 a San Luis de Quillota. Los tantos verdes fueron de César Cortés (35’) y Marco Medel (89’) que permiten alcanzar a Palestino en la tabla del coeficiente de rendimiento.


En el fondo se mantiene Curicó Unido tras la empate frente a Deportes Temuco el sábado en la Región del Maule. Rubén Farfán adelantó para el elenco de la Araucanía (15’) pero Rodrigo Riquelme emparejó el marcador para el conjunto tortero (61’).


Etiquetado en:   Portada ,