Selecciones Juveniles

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 19:06 hrs.

La Roja Sub 17 participó de jornada de vacunación para el viaje al Mundial de India

El Cuerpo Médico de la Selección explica que la medida es para prevenir contagios de enfermedades peligrosas que no existen en Chile.

La Selección Sub 17 realizará en dos tandas la jornada de vacunación –Tifoidea, rabia, hepatitis A y B, fiebre amarilla, influenza y tétano- antes de iniciar el viaje a Calcuta y Guwahati, sedes del mundial India 2017.


El cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 17 lleva a cabo la programación completa de las actividades que debe realizar la Sub 17 antes de viajar al mundial de la India 2017. Entre estas, vacunarse contra las enfermedades como: tifoidea, rabia, hepatitis A y B, fiebre amarilla, influenza y tétano.

A la sesión acudió el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien acompañó al plantel durante la medicación y conversó con jugadores y cuerpo técnico sobre varios de los aspectos finales de la preparación nacional para la Copa del Mundo.




En este contexto y tras las recomendaciones del equipo médico de la Selección Sub 17, encabezada por el médico traumatólogo, César Kalazich se definió realizar la jornada de vacunación como una de las actividades muy importantes en la previa del viaje a India.

“La necesidad de la vacunación radica en que hay varias enfermedades que no tenemos en Chile y otras que sí. Decidimos realizar una vacunación -tanto a los jugadores como a toda la delegación que viaja a India- contra varias de las posibles enfermedades que podrían generar enfermedades a los jugadores y por lo tanto, una merma en el rendimiento. Vacunamos contra la influenza, hepatitis Ay B, rabia, tétano, tifoidea, fiebre amarilla e influenza”, consigno el facultativo de la salud a cargo de la selección Sub 17.


Para la próxima semana tiene prevista la última tanda de vacunación con el objetivo de proteger al equipo de las posibles enfermedades mencionadas.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,