Copa Chile MTS 2017

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 19:58 hrs.

Deportes Antofagasta empata sobre la hora ante Curicó Unido en el inicio de los cuartos de final

Curicanos y pumas sellaron un 1-1 en la llave de ida. Dejando la llave abierta para vuelta del próximo miércoles 27 de septiembre en el norte.

Curicó Unido y Deportes Antofagasta dieron el vamos a los cuartos de final de la Copa Chile, cuando se enfrentaron en el duelo de ida de esta llave en la búsqueda por uno de los cuatro boletos a semifinales del torneo.


Los curicanos llegaban a esta fase luego de eliminar en octavos de final a Palestino. En ambos encuentros, el elenco "tortero" se impuso por 2-1 ante los árabes. En tanto, los antofagastinos golearon en dos ocasiones a San Marcos de Arica para alcanzar la tercera ronda del torneo, quedándose con la serie por un global de 8-2.


A los 16' llegó el primer aviso tras un cabezazo de Paulo Magalhaes que desde la línea sacó Rodrigo Riquelme evitando la celebración nortina. En los 31 minutos de juego, Nicolás Gauna arremetió contra la defensa visitante, y en un gran disparo hizo protagonista al meta antofagastino Fernando Hurtado quien contuvo el remate del delantero local.


Cerca del término de la primera fracción, un buen cabezazo del paraguayo Rodrigo Riquelme y la pelota pasó cerca del segundo palo del arco del CDA. A los 63', Gary Tello, en gran jugada personal venció la resistencia de Hurtado y abrió la cuenta ante más de dos mil personas en La Granja. 

Trece minutos más tarde, un potente remate de Paulo Magalhaes que se desvió en un rival y por poco se metió al arco albirrojo. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Pablo Corral con un remate de media distancia que dejó sin opciones al meta Santelices emparejó las acciones y dejar a todo Curicó sin habla. 


Con este resultado,  ambos equipos dejan la llave y buscarán en dos semanas dirimir a uno de los semifinalistas del tradicional torneo del fútbol chileno.




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Franco Arrúe


Curicó Unido (1) : Luis Santelices; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga (85'  Eric Godoy), Diego Pezoa, Alfredo Abalos (45' Gary Tello); Gabriel Vargas y Nicolás Gauna (85' Diego Alvarado). DT: Luis Marcoleta


Deportes Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Augusto Barrios, Bruno Romo, Paulo Magalhaes, Gonzalo Barriga (51' Flavio Ciampichetti); Cristian Rojas, Luis Cabrera; Pablo Corral; Angelo Araos, Bryan Carvallo y Juan Pablo Soda (71' Luis Valenzuela). DT: Nicolás Larcamón.


Goles: 1-0, 63’ Gary Tello; 1-1, 90-1’ Pablo Corral.


Fotografías:  Jorge Brito.


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,