Copa Chile MTS 2017

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 20:48 hrs.

Universidad de Chile tomó leve ventaja en su llave tras vencer a San Luis

Los azules superaron por la mínima a los canarios en Quillota en el duelo ida de la ronda de los ocho mejores del tradicional torneo fútbol chileno.

En una de las llaves más destacadas de los cuartos de final de Copa Chile, Universidad de Chile sorprendió a San Luis en el Lucio Fariña de Quillota al imponerse por 1-0 en el encuentro de ida.


El partido comenzó con una alta presión azul que se vio reflejada a los 29', cuando en un centro al área local que la zaga canaria no pudo despejar, Fabián Monzón disparó al arco protegido por Ignacio González y la pelota se desvió en Rodrigo González y terminó traspasando la línea del pórtico local para poner el 1-0 azul.


En la segunda parte, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos sufrió más de la cuenta, ya que a los 13', Isaac Díaz vio su segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse tempranamente a camarines.


A los 87', el juez Eduardo Gamboa cobró penal a favor de los quillotanos por una supuesta falta de Fabián Monzón sobre Braulio Leal, que no sirvió de mucho ya que Johnny Herrera estuvo notable para contener con la rodilla el disparo de Álvaro Césped.


Con esto, la 'U' toma una leve ventaja en su periplo para llegar a las semifinales de la Copa Chile. El encuentro de vuelta se jugará el jueves 9 de octubre en el Estadio Nacional.


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 17:30


Estadio: Lucio Fariña


Árbitro: Eduardo Gamboa


San Luis (0): Ignacio González, José Rojas, Gabriel Díaz, Ignacio Lara, Braulio Leal, Jonathan Bonilla (46' Ronald González), Felipe Saavedra, Rodrigo González, Álvaro Césped, Gerson MArtínez, Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez.


Universidad de Chile (1): Jhonny Herrera, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Fabián Monzón, Matías Rodríguez (85' David Pizarro), Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (57' Rodrigo Echeverría), Yerko Leiva (63' Alejandro Contreras), Isaac Díaz, Mauricio Pinilla. DT: Ángel Hoyos.


Gol: 0-1,  Fabián Monzón.


Expulsado: 58' Isaac Díaz.


Incidencia: 89' Jhonny Herrera contiene lanzamiento penal de Álvaro Césped.


Fotografía: photojag.cl


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,