Amistoso internacional

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 22:07 hrs.

¡Llegamos a Caen! La Roja Femenina está lista para enfrentar a Francia

La escuadra comandada técnicamente por José Letelier practicó este jueves en la cancha del estadio Michel d´Ornano.

Travesía larga pero valiosa. Luego de 14 horas de vuelo entre Santiago y París, más tres horas en bus entre la Ciudad Luz y Caen, la Roja Femenina ya está en la sede en que mañana jugará un amistoso internacional ante la poderosa escuadra francesa, la tercera mejor selección del orbe y un examinador de lujo para el conjunto que dirige técnicamente José Letelier en su preparación para la Copa América Chile 2018.


Luego del salto transatlántico, a la Roja Femenina la esperaban caras conocidas en el inmenso aeropuerto de Charles de Gaulle. La capitana Christiane Endler, toda una lugareña debido a su militancia en el PSG francés, recibió a las viajeras en la misma zona de retiro de equipaje y, apenas unos minutos más tarde, Francisca Lara, proveniente del Sporting Huelva español, se unió al grupo para viajar a Caen… María José Rojas fue la última en llegar, pues su vuelo proveniente de Adelaida, con escala en Dubái, tocó losa a la 1 y media de la tarde.


En la tarde y con contingente completo, nuestra selección practicó en el césped del Estadio Michel d´Ornano de Caen, instancia que sirvió para que Letelier probara algunos aspectos tácticos, balones detenidos y, principalmente, para que las jugadoras se activaran luego del largo viaje.


Para este viernes, la cita de la Roja Femenina es las 9 de la noche (4 de la tarde en Chile), ante una verdadera potencia del fútbol femenino mundial.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA, COMUNICACIONES ANFP
DESDE CAEN, FRANCIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,