Amistoso internacional

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 21:32 hrs.

La Roja Femenina vende cara su derrota ante la poderosa Francia en Caen

Las “Bleues”, que ocupan actualmente el cuarto lugar del Ranking FIFA, se impusieron por la mínima.

La selección francesa representaba para La Roja Femenina el mayor desafío que había enfrentado en su historia. En 2013, había jugado ante Canadá, séptima del mundo en ese entonces, y en varios sudamericanos, nuestras jugadoras se midieron ante Brasil, frecuente entre las 15 mejores… Sin embargo, Les Bleues ocupan el cuarto puesto (hasta hace unas semanas, tercero) del Ranking FIFA y el partido que la escuadra de José Letelier logró plantear en el Estadio Michel d´Ornano de Caen este viernes cumplió con creces el objetivo trazado: enfrentar de igual a igual a un adversario de primerísimo nivel, como preparación para la Copa América – Chile 2018.


Se perdió, sí. Francia impuso su mayor experiencia y ante más de 15 mil espectadores ganó por la cuenta mínima. Sin embargo, nuestras seleccionadas demostraron un pundonor excepcional para hacerle la tarea extremadamente difícil a una de las mejores selecciones del mundo.


El dominio territorial y las principales opciones de gol corrieron por cuenta del local, pero la última línea nacional se las arregló para mantener a raya a tan laureado rival. El único gol del partido fue de la delantera Viviane Asseyi, a los 23 minutos de partido; la oportunidad más clara para La Roja Femenina fue un intento de María José Rojas, al filo del descanso, que la arquera francesa contuvo abajo.


En la segunda fracción las chilenas sacaron a relucir una cuota importante de aplomo para mantener a raya a las galas, que no pudieron volver a doblegar a la zaga nacional


Un examen de primerísimo nivel para nuestra Selección, que el domingo volverá a ver acción cuando enfrente un partido amistoso ante Paris FC, en la Ciudad Luz.


FICHA TÉCNICA
PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
FRANCIA 1-0 CHILE


Estadio: Michel d´Ornano, de Caen, Francia.
Árbitra: Henrikke Holm Nervik (Noruega).


Francia (1): Sarah Bouhaddi, Marion Torrent, Laura Georges, Wendie Renard, Théa Greboval, Sandie Toletti (84’ Léa Le Garrec), Elise Bussaglia, Camille Catalá, Viviane Asseyi (67’ Kadidiatou Diani), Valérie Gauvin (74’ Ouleymata Sarr) y Eugénie Le Sommer. DT: Corinne Diacre.


Chile (0): Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla (90’ Denisse Orellana), Karen Araya, Yesenia López (82’ Claudia Soto), Francisca Lara (89’ María Cristina Julio), María José Rojas (86´ Rosario Balmaceda), Daniela Pardo (71’ Bárbara Muñoz) y Yessenia Huenteo. DT: José Letelier.


Gol: 1-0, 23’ Viviane Asseyi.


Tarjetas Amarillas: No hubo.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE CAEN, FRANCIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,