Campeonato Loto Transición 2017

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 21:20 hrs.

Magallanes venció sobre el final a Deportes Iberia y consigue un valioso triunfo como visita

Los carabeleros dieron vuelta un partido que parecía perdido en el primer tiempo, ganando así por 3-2 a los angelinos en la octava fecha del campeonato Loto Transición

En el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia recibió a Magallanes por la octava fecha del campeonato Loto Transición 2017. Los azulgranas venían de derrotar en condición de visitante a Rangers en Talca. Por otro lado, la “Academia” también tuvo una jornada de abrazos al golear a Barnechea en San Bernardo.


En el primer tiempo, el local tuvo la gran oportunidad de inaugurar las cifras en su casa. Mauricio Gómez pateaba con fuerza desde el punto penal y el meta Gonzalo Mall contuvo el penal del delantero azulgrana. Pero el fútbol siempre da revanchas, es así como Mauricio Gómez (43’ y 45’) en dos oportunidades anotaría a favor de los angelinos que se iban en ventaja a los vestuarios.


En el complemento, la “Academia” iría con todo en busca del descuento. Es así como, Diego Aravena (53’) ponía la cuota de esperanza para los albicelestes. Pero no sería todo, Nicolás Pérez (55’) rápidamente ponía el empate y en menos de dos minutos igualaba las cifras en la Octava Región del país. Magallanes tuvo la gran oportunidad de ganar el compromiso mediante los doce pasos, pero Diego Aravena desperdició el tanto que hubiera sido el triunfo para el “Manojito de Claveles”.


Ya en los últimos minutos, los carabeleros tenían una nueva oportunidad de anotar, nuevamente el juez Nicolás Gamboa sentenciaba la pena máxima. Esta vez fue Gonzalo Sosa (87’) quien se dispuso a patear y así convertir un valioso gol que daba vuelta el marcador en el estadio Municipal de Los Ángeles.


Con este resultado, Deportes Iberia se queda con 10 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla del campeonato Loto Transición 2017. En cambio, Magallanes suma 8 unidades y continúa batallando en busca de abandonar la parte baja de torneo de ascenso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Gamboa


Deportes Iberia (2): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Felipe Elgueta, Juan Gutiérrez,  Braulio Baeza (45’ Alexis Delgado), Marcelo Jorquera (63’ Joaquín Aguilera); Mauricio Gómez (58’ Diego Ruiz), Diego González. DT: Luis Landeros.


Magallanes (3): Gonzalo Mall; Andrés Reyes, Mirko Serrano, Pablo Sanhueza, Nicolás Higueras; Nicolás Núñez, Diego Aravena, José Luis García (10’ Nicolás Pérez), Daniel Dip (76’ Álvaro López); Gonzalo Sosa, Mauro Lopes. DT: Hugo Balladares.


Goles: 1-0,43’ Mauricio Gómez; 2-0, 45’ Mauricio Gómez; 2-1, 53’ Diego Aravena; 2-2, 55’ Nicolás Pérez; 2-3, 87’ Gonzalo Sosa.


Expulsado: 78’ Joaquín Aguilera.

Fotografía: Livio Silva/daleiberia.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,