Campeonato Scotiabank

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 14:34 hrs.

La séptima fecha tuvo 92.398 espectadores: la mayor cifra en más de 15 años

Además el Torneo de Transición 2017 ha tenido hasta ahora un aumento de público del 28% en comparación al campeonato anterior.

El público sigue en aumento en los estadios del fútbol chileno. La Séptima Fecha del Torneo de Transición Scotiabank 2017 tuvo una convocatoria récord de 92.398 espectadores, lo que representa un promedio de 11.550 personas por partido, transformándose en la de mayor público en más de 15 años en el fútbol profesional chileno.


Estas cifras van en línea con el alza que ha registrado la asistencia en los últimos tres campeonatos. A la fecha, el Transición 2017 representa un 28% de aumento en la cantidad de espectadores en comparación al Campeonato de Clausura 2016 – 2017, realizado el semestre recién pasado.


Específicamente, estas primeras siete fechas suman un total de 443.018 personas, con un promedio de asistentes por partido de 7.911 de acuerdo a cifras oficiales.


El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, destacó las positivas cifras, indicando que “esto demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta y de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de la ANFP para mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios. Aumentó el público, ha vuelto la familia, y salvo casos muy aislados, no se han producido hechos de violencia”.


Es importante recordar que al Campeonato Scotiabank Primera División Temporada 2016-2017 asistieron 1.695.914 espectadores, lo que constituyó el mayor número de público de los últimos 20 años.




El aumento de personas en los estadios, ha ido en línea con el mejor comportamiento de los hinchas. Esto queda reflejado en que un 98% del total de encuentros desarrollados durante el 2016 y el 2017 no han presentado ningún inconveniente con respecto a la seguridad.


En parte, esta mejora es responsabilidad del trabajo desarrollado por la Gerencia de Competiciones, que lidera la mesa de trabajo de seguridad con todas las instituciones involucradas: Carabineros, Estadio Seguro, Intendencias y el nuevo Departamento de Seguridad de la ANFP.





Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,