Amistoso

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 15:50 hrs.

La Roja Sub 15 cobra su revancha sobre Paraguay y sale victoriosa del Municipal de San Bernardo

Dos días después de caer ante el mismo adversario en San Felipe, los dirigidos por Cristián Leiva se impusieron por 4-2.

Mismo marcador; diferente vencedor… 48 horas después del 4-2 que Paraguay le endosara a La Selección Chilena Sub15 en San Felipe, este jueves La Roja de Cristián Leiva tuvo su revancha y le aplicó las mismas cifras de castigo a la escuadra guaraní…


El 4-2 con que Chile resolvió el trámite de esta mañana en San Bernardo fue el resultado de un eficiente trabajo en busca de espacios, un correcto orden defensivo y la frialdad que demostraron los delanteros nacionales a la hora de la definición.


Paraguay se puso en ventaja a los 32’, gracias a la certera ejecución de un lanzamiento penal por parte de Walter Velázquez. Sin embargo, nueve minutos más tarde Chile encontró la paridad a través del mismo expediente: Kenan Sepúlveda definió con seguridad para el 1-1 con que se fueron al descanso.


En la segunda mitad apareció el destacable poder ofensivo de La Roja Sub 15; asuntó que afloró apenas a los 45 segundos de juego. Un balonazo profundo a las espaldas de los zagueros guaraníes fue controlado por Cristóbal Muñoz, quien se sacó al arquero con frialdad y puso el 2-1. Bastián Ubal, a los 69’, marcó un golazo con definición por sobre Bryan Olazar, portero albirrojo, y si bien la visita se acercó cuando restaba un cuarto de hora para el final (Fabio Barrios, a los 75’), Luciano Arriagada, en los minutos finales sentenció el definitivo 4-2, gracias, una vez más, a una certera y calculada definición.


Una buena semana de amistosos para el equipo de Cristián Leiva, que sumó estos dos provechosos apretones ante Paraguay a su participación para el Sudamericano de la categoría, que se jugara en Argentina en noviembre próximo.


FICHA TÉCNICA
PARTIDO AMISTOSO SUB 15
CHILE 4-2 PARAGUAY


Árbitro: Nicolás Millas.
Estadio: Municipal de San Bernardo.


Chile (4): Javier Ruggieri, Patricio Flores, Daniel González, David Tati, Miguel Arias, Danilo Díaz (64´ Jorge Reyes), Bastián Ubal, Rodrigo Cisternas (77´ Luciano Arriagada), Cristopher Saldías (64´ Yeiko Cartagena), Kenan Sepúlveda (68´Javier González) y Cristóbal Muñoz. DT: Cristián Leiva.


Paraguay (2): Bryan Olazar, Emanuel Esteche (64´ Denis Colman), Derlis Melgarejo, Rolando Ortiz (71´ Diego Giménez), Pedro Ruiz, Bruno Ávalos (46´ Santiago Ocampos), Juan Cáceres (64´ Diego Torres), Jonathan Pachigua (64´ Diego Duarte), Rodrigo López (46´ Fabio Barrios), Walter Velázquez, Ivanno Traverso. DT: Gerardo González.


Goles: 0-1, 32´ Walter Velázquez; 1-1, 41´ Kenan Sepúlveda; 2-1, 46´Cristóbal Muñoz; 3-1, 69´ Bastián Ubal; 3-2, 75´ Fabio Barrios; 4-2, 90´ Luciano Arriagada


Tarjetas amarillas: Cristopher Saldías (CHI) y Yeiko Cartagena (CHI); Rodrigo López (PAR).


FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,