Clasificatorias Rusia 2017

Jueves, 05 de Octubre de 2017 22:30 hrs.

Chile logra agónico triunfo ante Ecuador en el Monumental y sigue en la pelea por la clasificación

La Roja logró un importante triunfo ante el elenco tricolor y se juega sus opciones el martes 10 e Brasil..

Con tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez,  la selección chilena logró un importante triunfo ante Ecuador, que lo deja en una expectante tercera posición de las clasificatorias.


Un primer tiempo que comenzó trabado en el estadio monumental, donde la selección tuvo la pelota en la mayor parte del tiempo, pero no lograba profundizar hasta el minuto 21’, cuando pinchó una pelota Alexis Sánchez que tomo Jorge Valdivia para habilitar a Eduardo Vargas, quien controlo y definió cruzado para abrir el marcador en favor de La Roja.


En el scomplemento,  el cuadro visitante salió con todo buscando la paridad, fue así como obligó al elenco chileno a retroceder hasta su propio campo, aunque sin llegar a la portería de Claudio Bravo, donde la defensa estuvo a la altura del partido. Todo esto cambio en el minuto 83’, cuando Romario Ibarra aprovechó un centro atrás para colocar la paridad transitoria.


Cuando parecía que Chile resignaba puntos importantísimos en esta clasificatorias, apareció Arturo Vidal para robar un balón, habilitar a Felipe Gutiérrez quien definió ante la salida del portero visitante y el rebote le quedó a Alexis Sánchez que con arco desguarnecido anotó el definitivo 2-1.


De esta forma el cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi quedó tercera en las eliminatorias con 26 unidades y en la última jornada enfrentará a Brasil como visitante.

Una noche mágica que reaviva las esperanzas de 17 millones de chilenos. El sueño mundialista continúa intacto ¡Vamos Chile!


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Sandro Ricci  (BRA)


Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Jorge Valdivia(82’Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas(78’Martín Rodríguez).  DT: Juan Antonio Pizzi.


Ecuador (1): Máximo Banguera; Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristián Ramírez(82’Romario Ibarra), Michael Arroyo, Jefferson Intriago(75’Jacob Murillo), Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado(45’Carlos Garcés), Roberto Ordoñez. DT: Jorge Celico,


Goles: 1-0, 21’, Eduardo Vargas; 1-1, 83’, Romario Ibarra; 2-1, 85’, Alexis Sánchez.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP