Reacciones

Viernes, 06 de Octubre de 2017 00:24 hrs.

Juan Antonio Pizzi y el triunfo ante Ecuador: "Ganamos un partido que nos posiciona mejor”

El técnico de la Roja analizó el triunfo ante el cuadro ecuatoriano y valoró la opción de clasificación que tiene la selección el próximo martes en Sao Paulo cuando enfrente a Brasil.

Juan Antonio Pizzi valoró el triunfo de Chile sobre Ecuador por 2-1 que le permitió a La Roja volver a la carrera por llegar al Mundial de Rusia 2018. Con los puntos en el bolsillo, el estratega indicó que "como preveíamos, fue un partido difícil. Pero el apoyo del público hizo un ambiente muy favorable. Eso nos tranquilizó, nos dio una visión muy optimista. El partido fue parejo, con un equipo que en algunas facetas era desconocido para todos. Era la primera vez que jugaban juntos, con entrenador nuevo. En líneas generales creo que hicimos un esfuerzo inmenso, elaboramos jugadas mejor que en los dos últimos partidos, volvimos al gol y ganamos un partido que nos posiciona mejor pero que en ningún caso es definitivo".


El estratega valoró la mejora en el juego de la selección nacional luego de las derrotas de la anterior fecha clasificatoria. "Estuvimos más precisos que en los dos partidos anteriores. Jugamos con agresividad, disputamos las pelotas y conseguimos imponernos. Tuvimos claridad y pudimos terminar ese último pase. Estuvimos más frescos", indicó.


"En el fútbol hay una diferencia grande cuando un equipo juega como equipo y cuando no tiene esa fluidez colectiva. Hoy pudimos conectarnos bien, las líneas estaban bastante juntas y permitían que si no la robaba uno, la robaba el siguiente. A la hora de elaborar también había dos o más opciones de pases. En el caso de Valdivia, hizo un partido estupendo. Todo el equipo tuvo rendimientos individuales altos", añadió el DT.


Por la baja de Arturo Vidal en el próximo juego ante Brasil, Pizzi apuntó que "cuando están todos los jugadores, somos un equipo más fuerte. Pero ya hemos demostrado que ante la ausencia de jugadores que habitualmente participan, en diferentes ocasiones los hemos reemplazado y hemos sabido que el colectivo se impone. Ese colectivo disimula las virtudes que tienen los jugadores que faltan. Tenemos un plantel diseñado para tener esa garantía”.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,