Anuncio

Viernes, 06 de Octubre de 2017 13:53 hrs.

La Roja Femenina inaugurará el Estadio Diaguita de Ovalle para partidos internacionales

La Selección que se alista para la Copa América – Chile 2018 enfrentará a Argentina en el reducto del Valle del Limarí.

Confirmado: próximo 24 de octubre, Estadio Diaguita de Ovalle… La Selección Femenina de Chile será la encargada de animar el primer partido internacional Clase A que se dispute en el flamante recinto de la Capital del Limarí, cuando en esa fecha enfrente a su similar de Argentina, duelo que se enmarca dentro de la preparación de la escuadra nacional para la Copa América Femenina – Chile 2018.


El secretario general de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, comentó con satisfacción el hecho de poder llevar a la Selección Femenina a regiones. “Es muy positivo que el primer partido internacional en el Estadio Diaguita sea de una selección adulta, preparándose para un torneo tan importante como la Copa América. La Municipalidad de Ovalle tuvo la mejor disposición para llevar allá el partido y para nosotros como selección nos sirve mucho jugar en un recinto moderno, que cuenta con todas las instalaciones requeridas para un partido Clase A”, dijo.


El dirigente, quien ha encabezado las gestiones en esta preparación de La Roja Femenina, expresó que “la Selección viene de jugar dos partidos muy exigentes en Francia y, ahora, estamos cumpliendo con lo solicitado por el cuerpo técnico, de enfrentar a equipos sudamericanos que serán potenciales rivales en la Copa América. Para nosotros como directorio, todos estos encuentros que hemos concretado responden a la preparación que debe recibir un equipo representativo de Chile que jugará en cancha los boletos a los torneos más importantes del mundo. Si vamos a ese desafío y más encima hospedando el torneo, nuestra Selección requiere la preparación que corresponde y merece”.


La Selección Femenina estaría viajando a Ovalle el próximo 20 de octubre para, el día 22, jugar un partido de entrenamiento a puertas cerradas ante las mismas argentinas y, dos días después, jugar el duelo inaugurar en el Estadio Diaguita. 


Además, la Federación está gestionando la visita a nuestro país de otra selección sudamericana de primer nivel para la Fecha FIFA de noviembre, para así continuar con los planes de preparación de la Selección Femenina para la Copa América Chile 2018.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,