Clubes

Jueves, 12 de Octubre de 2017 13:25 hrs.

En Unión San Felipe esperan volver a los triunfos para no sufrir con el descenso

El técnico Damián Ayude reconoce que hay nerviosismo por el presente del equipo, pero concluye que mejorando el finiquito cambiará la situación: “Cuando salga una, van a entrar las demás”, apuntó.

Desde la llegada de Damián Ayude como entrenador, Unión San Felipe ha sumado cuatro empates (incluido uno de ellos en la Copa Chile MTS frente a Huachipato). Lejos de los primeros lugares del campeonato Loto, la mirada de los aconcagüinos está puesta en la tabla del coeficiente de rendimiento en la que se encuentra en la 12ª posición con 1,07, los mismos que Unión La Calera, quien los alcanzó pese a la considerable ventaja al inicio de campeonato.


Esta situación pone en alerta en el elenco del Valle del Aconcagua: “El tema de descenso no es fácil. El tema de la presión está siendo un peso y en cuanto a la concreción también está siendo algo mental”, reconoció el técnico argentino tras la paridad sin goles frente a Deportes Puerto Montt.


Sobre las causales del momento, responde que “quizás no estamos tan finos a la hora de definir. Pero cuando entra una, van a entrar las demás”. Agrega que “el equipo tiene una dinámica de juego. Ante Huachipato fuimos superiores y ahora ante Deportes Puerto Montt también fuimos a buscar el partido”.


Eso sí, el ex estratega de Estudiantes de San Luis, advierte que dependen de sí mismos para salir de la situación incómoda. “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. El otro día se dieron algunos resultados y la ilusión era ganar pero no lo hicimos. Tenemos que buscar los tres puntos y tratar de no pensar si los otros equipos suman”, señaló.


Y esos tres puntos lo buscarán este sábado cuando visiten a Deportes Copiapó por la undécima fecha: “Es un rival que está en los puestos de vanguardia. Es un equipo intenso, dinámico pero nosotros iremos a buscar los tres puntos”, cerró el DT de Unión San Felipe.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,