Libertadores Femenina

Sábado, 14 de Octubre de 2017 09:17 hrs.

Colo Colo dio vuelta un 0-2 ante Cerro Porteño para seguir al mando del Grupo B

En un segundo tiempo brillante, las Guerreras Albas lograron empatar el partido ante el "Ciclón".

Colo Colo y Cerro Porteño de Paraguay animaron un partidazo en la noche del viernes en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Choque entre los dos favoritos de esa serie para avanzar a semifinales y que tuvo como principal ingrediente la contundente remontada de las Guerreras, que luego de finalizar el primer lapso perdiendo por 0-2, finalizaron el encuentro 2-2 para seguir a la cabeza del grupo.


El partido, jugado en el Estadio Adrián Jara de Luque, fue de trámite favorable para el cuadro paraguayo en los primeros 45’. A los 13’, Ana Fleitas, con un preciso tiro libre, abrió el marcador para el “Ciclón” y, a dos minutos del descanso, Amada Peralta logró el 2-0 con un cabezazo tras un lanzamiento de esquina.


En el complemento, sin embargo, el panorama cambió radicalmente. Claudia Soto y Karen Araya se adueñaron del medio campo y las albas establecieron una incesante presión en el pórtico guaraní. A poco andar del segundo tiempo, la decisión del DT del campeón paraguayo Nelson Basualdo de sacar del campo de juego de la ex wanderina Rebeca Fernández permitió que Colo Colo prescindiera de extremos resguardos defensivos y, así, la defensora Carla Guerrero pudiera sumarse constantemente al ataque.


La presión incesante trajo consigo el descuento, a través de Geraldine Leyton, a los 57’, con un remate que se desvió en una zaguera y descolocó a la arquera Gloria Saleb. La paridad definitiva la puso Karen Araya, a los 78, con un buen remate rasante, tras combinación con la recién ingresada Nathalie Quezada.


En la última jugada del partido (90’ 3’) Geraldine Leyton cabeceó sin marcas y la pelota rozó el poste izquierdo de Saleb en lo que hubiera significado el 3-2, sin embargo, con esta paridad Colo Colo sigue a la cabeza del Grupo B con 7 puntos ( 4), seguido por Cerro Porteño, con las mismas unidades y una diferencia de 1.


En la última fecha de la serie y buscando el paso a semifinales, las Guerreras Albas enfrentarán a Colon FC de Uruguay, mientras que el tricampeón paraguayo chocará ante Universitario de Deportes de Perú.


FOTOGRAFÍA: GENTILEZA CONMEBOL