Novena Fecha

Sábado, 14 de Octubre de 2017 22:37 hrs.

Universidad Católica volvió a los festejos tras derrotar a Deportes Iquique

Con goles de muy buena factura, los cruzados consiguieron un triunfo por 2-0 ante los nortinos en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica se hizo respetar en casa. En un partido válido por la novena fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017, el cuadro precordillerano impuso sus términos y venció por 2-0 a Deportes Iquique.


Los primeros minutos del partido fueron deslucidos y escasos de emociones. Ambos elencos no exhibieron un buen juego y generaron poco peligro en las porterías rivales.


Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas despertaron en los últimos pasajes de la primera fracción y concretaron la apertura de la cuenta a los 30’ gracias a Santiago Silva, quien demostró su agudeza aprovechando un rebote tras un cabezazo de David Llanos y enviando el balón a portería con un certero remate.


El atacante uruguayo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para los cruzados a los 37’, pero su testazo fue contenido de gran manera por el portero Brayan Cortés.


Los locales no bajaron la intensidad en el complemento y sellaron su victoria a través de una notable definición de José Pedro Fuenzalida. A los 48’, el movedizo mediocampista se llevó la pelota por más de veinte metros y, tras ver adelantado al guardameta, desató los festejos en San Carlos con un intachable globito.


Con este resultado, Universidad Católica alcanza las 10 unidades. En tanto, Deportes Iquique se queda en el penúltimo puesto con sus 6 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Branco Ampuero, Germán Lanaro (44’ Benjamín Vidal), Cristián Álvarez, Fernando Cordero, José Pedro Fuenzalida (88’ José Luis Muñoz), Luciano Aued, César Fuentes, David Llanos, Jeisson Vargas (75’ Carlos Lobos), Santiago Silva. DT: Mario Salas.


Deportes Iquique (0): Brayan Cortés, Tomás Charles, Hernán Lopes, Matías Blásquez, Hans Salinas, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Diego Torres (64’ Johan Fuentes), Diego Fernández (64’ Manuel Villalobos), Diego Bielkiewicz, Leonardo Espinoza (46’ Misael Cubillos). DT: Jaime Vera.


Goles: 1-0, 30’ Santiago Silva; 2-0, 48’ José Pedro Fuenzalida.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,