Novena Fecha

Domingo, 15 de Octubre de 2017 22:43 hrs.

Audax Italiano no pierde la pisada a los líderes tras ganar a O’Higgins en Rancagua

Los itálicos se llevaron los tres puntos desde la Sexta Región tras ganar por 2-1, sumando su tercera victoria consecutiva. En la próxima fecha, se medirán frente a Colo Colo uno de los punteros.

En La Florida se entusiasman. Audax Italiano sigue con una buena racha tras superar a O’Higgins por 2-1 en Rancagua ante 5708 personas presentes en el estadio El Teniente, en el cierre de la novena fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. Una victoria que permite a los tanos quedar cerca de los punteros Colo Colo y Unión Española.


Comenzó bien el elenco local. Un remate en el palo de Martín Rolle fue la primera ocasión clara que tuvieron en el compromiso. La insistencia rancagüina tuvo su premio en los 11 minutos cuando Gustavo Gotti  define a boca de jarro tras un centro de Matías Meneses.


El dominio celeste se vio interrumpido en los 17 minutos cuando Juan Leiva con un remate de distancia sorprendió adelantado al arquero Miguel Pinto para decretar el 1-1.


El local siguió jugando sus cartas en ofensiva sin resultados lo que a la larga les costó caro. Mientras que los itálicos lentamente se fueron acomodando, subiendo su rendimiento, el mismo que les permite estar en los primeros puestos del  campeonato. Una mano de Alejandro Márquez dentro del área, que significó la expulsión del volante, permitió al goleador Bryan Carrasco marcar el 2-1 desde los 12 pasos en el minuto 69.


Con un jugador de más, el conjunto de La Florida se sintió más cómodo y estuvo más cerca del arco anfitrión. En los 76 un cabezazo de Manuel Fernández en el palo pudo haber ampliado la ventaja. Pero en el otro arco también hubo susto con un remate de Gustavo Gotti apenas desviado (85’). En tiempo adicional, un remate de Fuentes no dio con el arco de Peric.


Audax Italiano suma 18 puntos en el tercer puesto y en la próxima jornada se mide frente a uno de los punteros: Colo Colo. En tanto, O’Higgins sigue en el fondo de la tabla con 5 puntos y ahora enfrenta a Universidad de Concepción el domingo en Collao. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Franco Arrué


O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Raúl Osorio (74’ Pablo Calandria); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (74’ Hugo Herrera); Pedro Muñoz (85’ Lautaro Comas), Matías Meneses, Gustavo Gotti. DT Gabriel Milito.


Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez (83’ Iván Vásquez), Bryan Carrasco, Juan Leiva; Sergio Santos (66’ Joe Ábrigo), Nicolás Crovetto (75’ Ariel Martínez). DT Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 11’ Gustavo Gotti; 1-1, 17’ Juan Leiva; 1-2, 69’ Bryan Carrasco.


Expulsado: 68’ Alejandro Márquez.


Fotografía: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,