Preparación

Martes, 17 de Octubre de 2017 00:37 hrs.

Tiane Endler, Pancha Lara y Sofi Hartard ya trabajan con La Roja Femenina

Tres de las cuatro “extranjeras” de nuestra selección se sumaron hoy a las prácticas con miras al amistoso con Argentina del próximo 24 de octubre.

Se arma La Roja Femenina. Este lunes, el plantel que alista el amistoso ante Argentina del próximo 24 de octubre recibió ilustres refuerzos, pues Christiane Endler, Francisca Lara y Sofía Hartard llegaron desde Europa para sumarse a los trabajos. Solo falta el arribo de María José Rojas, programado para este miércoles.


Mientras las dos jugadoras del Sporting Huelva español arribaron a Santiago unos minutos después de las 8 de la mañana, la arquera del PSG francés lo hizo alrededor de las 9. Luego de algo de descanso, las tres jugadoras se sumaron en la tarde a la disciplina de la escuadra que comanda José Letelier.


Hartard, quien vuelve a una citación luego de una prolongada ausencia y que, al igual que Pancha Lara fue titular en el partido de ayer frente a Atlético de Madrid, no ocultó su satisfacción por volver a La Roja: “Estoy contenta. Ojalá pueda aportar lo que más pueda, lograr un buen rendimiento propio y así ayudar al equipo”, contó la aguerrida volante de contención.



Tiane Endler, quien se suma por tercera vez en el año –segunda en Fecha FIFA- a una convocatoria nacional aprovechó su primera sesión para invitar a toda la Cuarta Región al partido del próximo martes en Ovalle. “Para nosotras es lindo ir a jugar a regiones y que el fútbol femenino se dé a conocer en otros lugares y no solo en Santiago y esperamos que la gente vaya al estadio. Queremos hacer de esto una fiesta del fútbol, para que inauguremos juntos el nuevo estadio Diaguita”, comentó la capitana.


Las selecciones adultas de Chile y Argentina se verán las caras el próximo 24 de octubre en el Valle del Limarí, en un encuentro que no se produce desde septiembre de 2014, ocasión en que ambas escuadras chocaron, en la ciudad de Loja,  por acción del Grupo B de la Copa América Femenina – Ecuador 2014.




FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP