Paraguay

Viernes, 20 de Octubre de 2017 01:15 hrs.

¡Colo Colo finalista! El campeón chileno venció a River Plate y luchará por la Libertadores Femenina

Las Guerreras Albas vencieron por 2-0 y jugarán el duelo decisivo ante Audax/Corinthians de Brasil.

Otra vez la gran final, nuevamente ante un equipo brasileño y de nuevo realizando una impecable representación del fútbol chileno… Tal como ocurrió en 2011, 2012 (campeonas) y 2015 Colo Colo reservó su cupo en el partido decisivo de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, al superar este jueves por 2-0 a River Plate de Argentina, en partido jugado en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Paraguay.


Luego de un primer tiempo muy trabado pero que tuvo como dominador al conjunto dirigido técnicamente por Carlos Véliz, en la segunda parte se desató el poderío ofensivo de las Guerreras Albas. A los 48´, Yessenia Huenteo aprovechó un balón suelto de una dubitativa salida de la arquera argentina María Chiribello.


A partir de la apertura de la cuenta y sobre todo luego de la expulsión de la zaguera de River Sofía Florentín, Colo Colo no encontró muchos contrapesos, lo que permitió el tradicional armado en el medio campo de Claudia Soto, Karen Araya y Anita Gutiérrez.


Cuando ya se jugaban los descuentos, Geraldine Leyton, de impecable labor en el lateral derecho albo, sentenció el definitivo 2-2 que vale un nuevo intento para coronarse campeonas de América. Colo Colo enfrentará el partido decisivo de la Copa Conmebol Libertadores Femenina este sábado, cuando se mida ante Audax/Corinthians de Brasil, que en la otra semifinal venció por 3-0 a Cerro Porteño de Paraguay.


FOTOGRAFÍA: GENTILEZA CONMEBOL