Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 20 de Octubre de 2017 21:30 hrs.

Huachipato enfrenta a Universidad Católica en un atractivo compromiso en Talcahuano

El elenco siderúrgico quiere dejar atrás el partido de Copa Chile y volver a los abrazos ante un conjunto cruzado que quiere seguir en la senda del triunfo tras ganar la semana anterior.

Huachipato y Universidad Católica se jugarán la vida este sábado desde las 15.30 horas en el estadio Huachipato - CAP Acero. El compromiso válido por la décima fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017, enfrentará a dos elencos con presentes parecidos en el torneo, donde marchan con 10 unidades en la medianía de la tabla.


En el local, Huachipato quiere sorprender este fin de semana a la “UC” y comenzar a encumbrar el rumbo en el torneo nacional. “Es muy importante trasladar lo que estamos haciendo en la Copa hacia el torneo. Estamos tratando de tener regularidad y continuidad en el juego, conscientes de que debemos seguir sumando en el torneo. todos sabemos lo que es Católica como rival. Es un equipo difícil y ellos querrán hacer su juego. Ya estamos trabajando en ese partido, esperamos lograr un buen resultado y sumar de a tres”, dijo el goleador acerero Jorge Ortega.


Por otro lado, el entrenador cruzado Mario Salas sabe que el triunfo ante los dragones celestes puede ser un empujón para volver a pelear cosas importantes a nivel local. “Todavía hay muchas cosas que perfeccionar. No nos podemos quedaron con lo que hicimos con Iquique. Hubieron cosas buenas, pero otras hay que mejorarlas. Nos vamos a enfrentar a un equipo que nos eliminó de Copa Chile. Tenemos que ser humildes y trabajadores. Ellos son un rival a considerar y a tomar las precauciones que corresponden”, mencionó el estratega de la “UC” en la víspera al duelo ante Huachipato.


FRENTE A FRENTE


HUACHIPATO                      Ítem                                    U. CATÓLICA


89                                              Partidos jugados                 89


21                                              Partidos ganados                48


20                                              Partidos empatados          20


100                                           Goles a favor                        165


4-0 (San Carlos, 2008)       Mayor goleada                    7-1 (San Carlos, 2014)


3                                                Primer partido (1967)       1


2                                                Último partido (2017)       1


Datos:


- Mario Salas ha estado en la banca en los últimos siete enfrentamiento entre la UC y Huachipato. Como DT de los sureños perdió 7-1 (la mayor goleada en la historia del duelo) y ganó 0-3. Como entrenador cruzado suma tres victorias (3-5, 0-1 y 2-1), un empate (2-2) y una caída (2-1). 


- Se registran ocho duelos en el CAP con cinco victorias cruzadas, dos empates y una victoria local. Los sureños han marcado 10 veces y los cruzados, en 19 oportunidades. Así, el enfrentamiento promedia 3,6 goles por encuentro en aquella cancha.


- Duelo goleador con 34 tantos en los recientes ocho encuentros, con un promedio de 4,3 tanto por partido.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,