Décima Fecha

Sábado, 21 de Octubre de 2017 23:17 hrs.

Deportes Antofagasta sigue en carrera tras superar a San Luis en Quillota

Los pumas se quedaron con la victoria frente a los canarios y con 19 puntos sigue cerca del líder Colo Colo.

Tras la caída en la jornada anterior frente a Universidad de Chile, Deportes Antofagasta se recuperó esta noche en Quillota superando por 3-1 a San Luis en el estadio Lucio Fariña por la décima fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


No partió bien los pumas, ya que en el minuto 13 los quillotanos se pusieron en ventaja con la anotación de Daniel Vicencio tras un balón detenido. El propio defensa saldría expulsado nueve minutos después complicando las aspiraciones locales.


Antes de la expulsión de Vicencio, el cuadro de la Segunda Región llegó a la paridad mediante Mario Briceño con un remate con la pierna izquierda tras un rebote en la zaga anfitriona. Se jugaba el minuto 23 y Antofagasta igualaba el marcador.


A pesar de la desventaja numérica, el elenco de Miguel Ramírez se jugó sus cartas para ir por los tres puntos, aunque en el fondo dejó espacios, que a la postre fueron fatales.


Porque a través del contraataque, los “pumas” establecieron diferencias. En el minuto 61’ Jason Flores, reemplazante de Briceño, aprovechó un pase de Bryan Carvallo y sin marcas define con el arco a disposición.


Y en el final del compromiso, Antofagasta sentencia la brega con una jugada similar: Carvallo por la derecha y el pase para Flores, que nuevamente marca cuando el meta Ignacio González se quedó a mitad de camino.


Los de la Segunda Región siguen en la lucha por el título alcanzando momentáneamente el segundo lugar con 19 puntos. Y San Luis mantiene el rendimiento irregular y se queda con 13 puntos en la medianía de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Piero Maza


San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio, Esteban Flores, Manuel Bravo; Gonzalo Sepúlveda, Álvaro Césped (69’ Gabriel Díaz), Walter Mazzolatti (62’ Gerson Martínez), Pablo Ruiz; Ronald González (46’ Felipe Saavedra), Mauro Caballero. DT Miguel Ramírez.


Deportes Antofagasta (3): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Cristián Rojas, Bruno Romo, Patricio Jerez; Pablo Corral, Gabriel Sandoval (56’ Rodrigo Ureña), Mario Briceño (56’ Jason Flores), Ángelo Araos; Bryan Carvallo, Germán Estigarribia (76’ Francisco Samsay). DT Nicolás Larcamón.


Goles: 1-0, 13’ Daniel Vicencio; 1-1, 23’ Mario Briceño; 1-2, 61’ Jason Flores; 1-3, 90 2’ Jason Flores.


Expulsado: 24’ Daniel Vicencio.7

Fotografía: Jimmy Arenas/photojag.cl


Etiquetado en:   Portada ,