Décima Fecha

Domingo, 22 de Octubre de 2017 14:22 hrs.

Santiago Wanderers y Everton empataron en una vibrante versión 99 del clásico porteño

Caturros y ruleteros protagonizaron un apasionante primer tiempo y sellaron un 3-3 en el césped del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La acción y la intensidad marcaron la tónica del nuevo clásico de la Región de Valparaíso. En un apasionante encuentro, Santiago Wanderers igualó por tres goles ante Everton, en una de las jornadas más llamativas de la décima fecha del Campeonato Scotiabank de Transición.


La sinfonía de goles comenzó a los cinco minutos. El encargado de desatar los festejos en el coloso de Playa Ancha fue Jean Paul Pineda con un potente remate en el corazón del área. Minutos después, el ex Unión La Calera saltó más que todos y aumentó la ventaja de los caturros con un certero cabezazo.


El cuadro ruletero reaccionó y descontó los 23' a través de Óscar Salinas, quien recibió un pase entre líneas de Iván Ochoa y definió ante la salida del portero Castellón.


Los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez igualaron a los 37' con una volea de Juan Cuevas, pero los anfitriones aprovecharon un error en la salida de los viñamarinos y volvieron a desnivelar gracias a la agudeza de César Cortés.


El complemento tuvo un guión completamente distinto. El combinado de Nicolás Córdova perdió la posesión del balón y bajó las revoluciones.


Los viñamarinos, por su parte, aprovecharon el gran juego de sus laterales para complicar a su clásico rival y sellaron el empate a los 81' gracias a Francisco Venegas, quien finiquitó un tiro de esquina con un potente zurdazo a quemarropa.


Con este resultado, Santiago Wanderers sigue en último lugar del coeficiente de rendimiento y en la tabla del torneo anda suma 9 puntos. En tanto, Everton pese a sólo igualar sigue en puestos de avanzada con 17 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Roberto Tobar

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Juan Carlos Soto, Luis Pavez Muñoz, Luis García, Adrián Cuadra, César Cortés (75' Marco Medel), Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez (77' Luis Felipe Pinilla), Jean Paul Pineda (87’ Matías Fernández). DT: Nicolás Córdova.


Everton (2): Eduardo Lobos, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Lucas Mugni (64' Franco Ragusa), Jaime Carreño (45' Kevin Medel), Iván Ochoa, Óscar Salinas (75' Steven Almeida), Juan Ezequiel Cuevas, Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 5' Jean Paul Pineda; 2-0, 21' Jean Paul Pineda; 2-1, 23' Óscar Salinas; 2-2, 37' Juan Cuevas; 3-2, 42' César Cortés.


Fotografías: Alejandro Peñaloza/Generaciondeportiva.cl-Roberto Sanchez/solamentefutbol.cl