Décima Fecha

Domingo, 22 de Octubre de 2017 21:09 hrs.

Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y es uno de los líderes del torneo

Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.

Importante triunfo el que logró el elenco de Independencia por la cuenta mínima ante Curicó Unido, con la solitaria anotación del sempiterno goleador Gustavo Canales, que le sirve para llegar a los 21 puntos y compartir la a la punta del torneo.


Primer tiempo apretado aunque con varias llegadas  en ambos arcos el que se jugó en el estadio La Granja, donde el cuadro de Unión Española salió a presionar su rival como es de costumbre, aunque el cuadro local logró eludir esa presión en algunas ocasiones para llegar al arco defendido por Diego Sánchez pero sin poder anotar, pese a contar con un hombre más en cancha por la expulsión de Israel Poblete a los 29’ minutos de juego.


En el segundo tiempo, el cuadro visitante con un hombre menos logró la ventaja tras la anotación de Gustavo Canales en el minuto 51’, que a la postre sería el único gol del partido. El equipo dirigido por Luis Marcoleta sintió el gol e intentó igualar el partido, pero no pudo vulnerar la portería hispana.


Así con el triunfo, los dirigidos por Martín Palermo logran seguir en la cima del torneo junto a Colo Colo a las 21 unidades. En tanto, Curicó Unido vuelve al último lugar del coeficiente de rendimiento tras quedar con un porcentaje de 0,90.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Cristián Andaur


Curicó Unido (0): Jorge Deschamps, Nelson Rebolledo, Raimundo Rebolledo (68' Cristopher Díaz), Rodrigo Canosa (56' Diego Pezoa), Eric Godoy, Martín Cortés, Alfredo Ábalos, Francisco Silva, Nicolás Gauna (68' Nicolás Gauna), Gary Tello, Diego Alvarado. DT: Luis Marcoleta


Unión Española (1): Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa, Ramiro González, Israel Poblete, Pablo Galdames, Santiago Galluci, Gustavo Canales (72' Sebastián Jaime), Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (75' Fernando Meneses). DT: Martín Palermo.


Goles: 0-1, 51' Gustavo Canales.


Expulsado: 29’ Israel Poblete.

Fotografía: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Portada ,