Fútbol Joven

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 18:34 hrs.

Deportes La Serena reinó en la Zona Norte y abrochó su ascenso con cuatro títulos

Los granates levantaron el máximo trofeo juvenil de la Primera B en las series sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19. El jefe técnico de cadetes, Iván Endre, y el volante de la sub-17, Michel Burdiles, comentaron sobre su participación en el campeonato formativ

Una fiesta total se desató en La Serena, luego de que el fin de semana pasado Deportes La Serena lograra consagrarse como campeón de la Primera B Zona Norte en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19. Las notables campañas de las cuatro series mayores del elenco granate tuvieron una gratificante noticia: el ascenso a la Primera División 2018.


Las estadístas demuestran la excelente temporada que tuvo el fútbol joven serenense. El plantel de cadetes está compuesto por el jefe técnico Iván Endre y los estrategas Sergio Carmona (S15), Luis Pizarro (S16), Wilson Fre (S17) y José Ilabaca (S19), quienes se encargaron de dejar al equipo de la cuarta región en el primer lugar de la Tabla Acumulada del Grupo Norte con 91 puntos en 40 partidos jugados.


Uno de los que habló en exclusiva con el sitio web de la ANFP fue Endre, quien se mostró contento con los buenos resultados que obtuvieron a lo largo del segundo semestre: “El club está muy contento con esto. Esto era uno de los objetivos a cumplir, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra”.


El jefe de cadetes, que también dirigió a Lota Schwager y Naval en el profesionalismo, fue enfático en decir que “yo llevo cinco meses en el cargo y esto viene hace bastante tiempo. Queremos vender jugadores al extranjero y queremos tener jugadores en las selecciones menores. No podemos pensar solo en sacar jugadores al primer equipo, porque ese es un objetivo muy alcanzable. Queremos ir por más”.


Sobre las proyecciones para la temporada 2018 en Primera División, Endre aseguró que “lo primero es no parar, ya que ellos están en plena competición. Tenemos que estar entrenando para mantener el ritmo de competencia e igualar las cargas con ellos. Si nosotros pensamos que con lo que hicimos basta, nos vamos a equivocar”.


En tanto, el volante de contención de la sub-17 granate, Michel Burdiles, también se refirió acerca del destacado logro en el balompié formativo: “Cumplimos nuestro objetivo que nos planteamos a principio del segundo semestre. Todos unidos nos propusimos subir lo más luego posible y para eso trabajamos día a día”


“Recuerdo que todos los equipos estaban de vacaciones como mínimo 15 días y nosotros nos dieron un descanso de cuatro días, pero a la larga fue lo que nos dio frutos. Eso significó que el cuerpo técnico planificó todo súper bien”, sentenció Burdiles.

Fotografías: Jaime Gómez
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,