Balance

Jueves, 26 de Octubre de 2017 12:03 hrs.

Santiago Wanderers y Universidad de Chile buscarán al nuevo monarca de la Copa Chile MTS 2017

Caturros y azules superaron las semifinales luego de dejar en el camino a Huachipato y Deportes Antofagasta respectivamente. Ahora van por el premio mayor en el tradicional torneo copero.

La Copa Chile MTS 2017 está en su etapa final luego de conocer a los dos elencos que lucharán por el histórico trofeo chileno. Fueron dos semifinales de infarto en Talcahuano y Antofagasta con cuatro equipos que pelearon hasta el último instante para instalarse en la finalísima del torneo copero.


En el estadio Huachipato - CAP Acero, el local y Santiago Wanderers se enfrentaron luego de igualar por la cuenta mínima en Valparaíso. Un apretado compromiso, los acereros querían en casa dar el golpe, pero los caturros también demostraron su juego, terminando el partido sin goles y definiendo todo desde los doce pasos.  Fue aquí donde el conjunto verde fue más efectivo anotando todos sus tiros, a diferencia de los siderúrgicos que erraron a través del boliviano Mateo Zöch que estrelló su remate en el poste derecho del meta Gabriel Castellón.


Es así como el “Decano” vuelve nuevamente a una final de Copa Chile y además asegura un cupo en una copa internacional para el próximo año. La última vez que Santiago Wanderers disputó esta instancia fue en 1974 cuando cayó ante Colo Colo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.


La otra semifinal se disputó en el estadio Calvo y Bascuñán, Universidad de Chile tenía una ventaja importante lograda en la ida. Eso sí, en el partido de vuelta fue el local el dominador absoluto logrando en los minutos finales, a través de Pablo Corral (87’) el gol de la apertura. Incluso pudo alargar esta definición, pero Johnny Herrera evitó el tanto en el último suspiro para dar el paso a los azules a una nueva final del torneo copero.


La “U” jugará su sexta final en la Copa Chile MTS, donde no sabe de derrotas y consiguió 5 trofeos a lo largo de su historia. Los universitarios quieren volver alzar el trofeo de campeón tras dos años, luego de derrotar en penales a Colo-Colo en 2015. La finalísima entre azules y caturros se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción el próximo sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas, donde sabremos el nombre del nuevo monarca de este tradicional torneo del fútbol chileno.


Fotografías: José Flores-Maicol Alvarado


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,