Undécima Fecha

Sábado, 28 de Octubre de 2017 15:26 hrs.

Deportes Temuco derrotó a Colo Colo en el Germán Becker y avanza en la tabla

Con gol de Cris Martínez, el cuadro de la Novena Región vence a los albos quienes caen por segunda vez en el torneo.

Colo Colo no pudo en su visita en el Germán Becker. Esta vez el cuadro de Pablo Guede fue superado por el local Deportes Temuco, quien lo derrotó por la mínima diferencia en un duelo presenciado por 16.400 espectadores y que corresponde  a la undécima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017.


Al inicio de las acciones Colo Colo quiso imponer sus términos. Tuvo varios acercamientos al arco defendido por José Luis Gamonal, en la que destacó lo tiros de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. No obstante, el elenco de la Araucanía también generó sus opciones por medio de Cris Martínez que  comenzó a llegar al arco de Agustín Orión, pero no cambió el marcador del primer tiempo que término con una igualdad sin goles.


En el complemento, el partido siguió siendo friccionado y parejo. Sin embargo, la expulsión de Benjamín Berríos en el minuto 51’ por doble amarilla parecía simplificar del “Pije”, quienes comenzaron a tomar la posesión del balón.


Muestra de esto fue el dominio que comenzó a tener el cuadro local y que gracias a un lanzamiento penal de Cris Martínez que decretaba la única cifra del compromiso.


En los minutos finales y ya con dos hombres de más -Tras expulsión de Matías Zaldivia- Deportes Temuco insistió por estirar los guarismos, pero Agustín Orión ahogó el grito de Martínez tras detener el lanzamiento del delantero albiverde.


Con este resultado, Deportes Temuco cumple con ganar en el Germán Becker sumando 16 puntos.


Mientras que Colo Colo cae por segunda vez en el torneo y pese a seguir en lo más alto de la tabla con 21 unidades podría quedar en segundo puesto a la espera del encuentro de Unión Española ante Deportes Iquique.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: César Deischler


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Miguel Aceval, Luis Casanova (34' Jaime Soto); Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Cristián Canío; Kevin Harbottle, Rubén Farfán (70' Matías Donoso), Cris Martínez. DT Dalcio Giovagnoli.


Colo Colo (0): Agustín Orión; Gonzalo Fernando Meza (22' Jorge Araya), Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jorge Valdivia, Óscar Opazo, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Benjamín Berríos, Iván Morales (54' Jaome Valdés), Esteban Paredes (71' Octavio Rivero). DT Pablo Guede.


Goles: 1-0, 86’ Cris Martínez.


Expulsados: 51’ Benjamín Berríos; 80’ Matías Zaldivia; 82’ Esteban Paredes desde la banca.


Incidencia: 90 8’ Agustín Orión detiene penal a Cris Martínez.


Fotografías: Marco Pinilla


Etiquetado en:   Portada ,