Undécima Fecha

Sábado, 28 de Octubre de 2017 17:52 hrs.

Huachipato sorprende a Palestino en La Cisterna y se recupera en la tabla

Los acereros vencieron a domicilio a los árabes y se ilusionan con la remontada que les permita pelear por cupos internacionales para el 2018 al llegar a las 16 unidades.

Un revitalizador triunfo consiguió Huachipato esta tarde por la undécima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017. Los acereros dejaron atrás la sufrida eliminación en Copa Chile MTS 2017 a mitad de semana y festejaron un valioso 1-0 ante Palestino en su visita al Estadio Municipal de La Cisterna.


Los dirigidos por César Vigevani marcaron diferencias de entrada y se pusieron en ventaja rápidamente. A los 8', César Valenzuela recibió un balón tras un tiro de esquina e invocó la inexorable "ley del ex" con un magistral remate a distancia que se coló en el ángulo de la portería defendida por Darío Melo.


Sebastián Pinto y Roberto Gutiérrez lideraron la reacción de los tetracolores, pero sus intentos no gozaron de buen finiquito y el marcador no sufrió modificaciones en el lapso inicial.


Los siderúrgicos volvieron al protagonismo en la segunda etapa y casi extendieron su ventaja en la agonía con disparos de Jorge Ortega, Sergio Bareiro y Valber Huerta, que fueron despejados de manera intachable por el meta Melo.


Con este triunfo, Huachipato avanza al octavo lugar y queda con 16 unidades muy cerca de puestos de clasificación a copas internacionales. En tanto, Palestino mantiene sus 8 puntos, pero mira de reojo la tabla de coeficiente de rendimiento al quedar antepenúltimo con un porcentaje de 1,04


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Roberto Tobar


Palestino (0): Darío Melo, Roberto Cereceda, Rodrigo Tapia, Sebastián Silva, Eric Pino (58' Felipe Barrientos), Nicolás Díaz (52' Ignacio Ayala), Diego Rojas, Julián Fernández, Roberto Gutiérrez, Fabián Carmona, Sebastián Pinto (64' Sebastián Pinto). DT: Germán Cavalieri.


Huachipato (1): Carlos Lampe, Juan Córdova, José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (58' Cristián Gutiérrez), César Valenzuela, Jorge Ortega, Sergio Bareiro (81' Matheo Zoch). DT: César Vigevani.


Goles: 0-1, 8' César Valenzuela.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,