Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 29 de Octubre de 2017 14:25 hrs.

Everton pretende seguir en carrera recibiendo a Universidad de Concepción

Los viñamarinos no quieren ceder terreno en la parte alta y espera volver a la victoria frente al “Campanil” esta tarde en Viña del Mar.

Otro partido de la jornada dominical de la undécima fecha del campeonato Scotiabank Transición se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar con el encuentro entre Everton y Universidad de Concepción desde las 15:30 horas.


Tras igualar en el clásico frente a Santiago Wanderers, los viñamarinos buscan volver a la senda de las victorias que permita mantenerse en los primeros lugares. En la actualidad en el quinto lugar con 17 puntos.


“Un nuevo traspié nos dejaría muy lejos, esa realidad duele. Siempre es importante ganar y ahora por cómo quedó la tabla prácticamente no nos deja otra opción de ganar el partido”, indicó el técnico Pablo Sánchez.


Por su parte, el “Campanil” tiene tres puntos menos que los ruleteros y esperan ratificar el alza de las últimas jornadas: “Me parece que venimos de tres buenos partidos, no solamente por el tema de los puntos, sino que hicimos siete goles y en dos partidos no nos convirtieron”, destacó el estratega Francisco Bozán.


FRENTE A FRENTE


 


EVERTON                                                     Ítem                                               U. CONCEPCIÓN


20                                                                    Partidos jugados                       20


9                                                                      Partidos ganados                      6


5                                                                      Partidos empatados                5


33                                                                    Goles a favor                              29


3-1 (Concepción, 2008 y 2012)             Mayor goleada                          5-1 (Concepción, 2006)


4                                                                      Primer partido (2004)              2


2                                                                      Último partido (2017)              0


Datos:


- Viña ha sido escenario de nueve enfrentamientos con cinco victorias locales (12 tantos), dos triunfos penquistas (ocho goles) y dos igualdades.


- El DT evertoniano Pablo Sánchez dirigirá su cuarto partido en la historia del duelo. Como entrenador de los penquistas ganó 3-2, en 2013 y perdió 2-3, en 2014. Con los ruleteros suma un triunfo: 2-0, en el Clausura 2017.


- Everton ya cumplió con la regla de los minutos juveniles, en cambio, los universitarios suman 421’, la cifra más baja entre los 16 clubes de Primera División.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,