Undécima Fecha

Domingo, 29 de Octubre de 2017 14:29 hrs.

La "U" sigue en carrera por el bicampeonato tras vencer a la UC en el clásico universitario 185

Con tanto de David Pizarro y una buena actuación de Jhonny Herrera los azules vencieron por la cuenta mínima y se mantiene a tres puntos del líder Unión Española.

Universidad de Chile sigue presente en la lucha por el título del campeonato Scotiabank Transición 2017 tras adjudicarse el clásico universitario 185 al ganar por la cuenta mínima a Universidad Católica, en compromiso que corresponde a la undécima fecha.


Las 42.333 personas presentes en el Estadio Nacional vieron un encuentro disputado. A pesar de las bajas de sus principales delanteros, los cruzados se las arreglaron para inquietar el fondo azul. Un cabezazo de Benjamín Vidal en el minuto 15 obligó al lucimiento del arquero Johnny Herrera, quien posteriormente contuvo un tiro libre de Jeisson Vargas.


Hasta que en el minuto 29 llegó la jugada que definió el encuentro: un avance desde el sector izquierdo por parte de Fabián Monzón quien envió un centro para la aparición de David Pizarro, quien con un toque de primera definió cruzado superando la resistencia de Christopher Toselli, para el 1-0 que terminó siendo definitivo. Un gol de buena factura por parte del “Fantasista”.


Sin renunciar a ampliar las cifras, en los dirigidos por Guillermo Hoyos se dieron cuenta que lo primordial era sostener su arco sin recibir goles. Los cruzados aprovecharon la propuesta azul para instalarse en campo rival y en los minutos finales tuvo oportunidades para alcanzar la igualdad.


La más clara fue un remate del recién ingresado José Luis Muñoz, que tuvo un remate en el palo en el minuto 78. Y en los 88’ Carlos Espinosa exigió al meta Herrera con un disparo de distancia. En la jugada siguiente, un cabezazo de Branco Ampuero pasó cerca del arco anfitrión.


La U festeja la victoria, no sólo porque vuelve a ganar en un clásico, sino que le permite mantenerse en carrera sumando 21 puntos en el segundo lugar, los mismos que Colo Colo. En tanto, la UC sigue lejos del protagonismo en el Scotiabank Transición y se queda con 10 puntos en la duodécima posición.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón (46’ Nicolás Guerra); Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro (84’ Rodrigo Echeverría), Jonathan Zacaría; Sebastián Ubilla (74’ Felipe Seymour), Mauricio Pinilla. DT Guillermo Hoyos.


Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal (73’ Germán Lanaro), Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes (85’ David Henríquez), Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida (77’ José Luis Muñoz), Carlos Espinosa, Fernando Cordero; Jeisson Vargas. DT Mario Salas.


Gol: 1-0, 29’ David Pizarro.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,