Balance

Lunes, 30 de Octubre de 2017 17:10 hrs.

Unión La Calera aseguró la corona del campeonato Loto Transición 2017

A falta de dos jornadas, los cementeros vencieron por la cuenta mínima a Barnechea y sacaron ocho puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores.

Con una gran campaña en este segundo semestre, Unión La Calera aseguró el primer lugar del campeonato Loto Transición 2017. Los cementeros vencieron en el duelo clave frente a Barnechea por 1-0 gracias a la conquista de Paulo Rosales (59’) en el inicio de la 13ª fecha.


Además sus escoltas jugaron a su favor para el festejo anticipado ya que todos los equipos perdieron. Uno de ellos fue Cobreloa, que no pudo en su visita a Rangers cayendo por 3-2.


Sergio Comba, Guillermo Díaz y Jorge Sotomayor fueron los goleadores talquinos. Los descuentos mineros fueron de Miguel Sanhueza y Michael Contreras.


Mientras que Coquimbo Unido también perdió su chance tras caer por 2-0 frente a Deportes Copiapó. Los dos goles de los atacameños fueron convertidos por Francisco Ibáñez promediando el segundo tiempo. Y Deportes La Serena tampoco pudo sumar luego de perder por la cuenta mínima frente a Unión San Felipe.


Estos resultados permitieron a Deportes Puerto Montt acercarse a esa zona sumando 20 puntos. El elenco albiverde superó por la cuenta mínima a Cobresal con anotación del uruguayo Sebastián Abreu.


Donde hay emoción en las jornadas finales es la lucha por la permanencia. Deportes Valdivia sigue en el fondo (1,07), pero con la victoria por 2-0 frente a Santiago Morning puso presión a los que antecede en la tabla.


Un equipo que se complicó fue Ñublense, quien el sábado perdió en la hora frente a Deportes Iberia con gol postrero de Diego Ruiz. Los chillanejos tienen el mismo puntaje que los valdivianos, pero los supera por diferencia de goles, al igual que Cobresal. Mientras que los azlugranas marchan en el puesto 13, pero no tienen margen de error.

Revisa las estadísticas del Campeonato Loto Transición 2017 aquí

Fotografía: photojag.cl