Duodécima Fecha

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 22:17 hrs.

Universidad de Concepción y Palestino reparten puntos en Collao

El Campanil y el elenco tetracolor no se sacaron ventaja e igualaron por la cuenta mínima en el inicio de la duodécima fecha del torneo.

En el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción recibió a Palestino en el inicio de la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017. El Campanil viene de caer ante Everton en Viña del Mar, mientras los árabes corrieron la misma suerte ante un sorpresivo Huachipato en el estadio La Cisterna.


En el primer tiempo, se observaba un compromiso apretado con pocas llegadas y muy peleado en el medio terreno. Pero todo se rompería mediante una pelota detenida, Ronald De La Fuente (18’) convertía la apertura de la cuenta tras una gran jugada de laboratorio del elenco penquista. Un golpe necesario para soltar los hilos del partido y que terminaría siendo el marcador en esta primera etapa del encuentro en Concepción.


En el complemento, los tricolores salieron en busca de la paridad reforzando el bloque ofensivo del equipo. Un esquema que le dio resultado, Sebastián Pinto (66’), quien venía desde la banca, con un cabezazo ponía el empate ante el Campanil. Los árabes intentaron seguir realizando daño en la portería del “Tigre” Muñoz, pero los ataques de Roberto Gutiérrez y Pinto no tenían mayor fortuna. El Campanil pudo ganarlo en los descuentos, Fernando Manríquez con un potente remate complicaba a Darío Melo que daba rebote, pero Hugo Droguett en segunda instancia estrelló su disparo en el palo derecho del portero.


Con este empate en Concepción, la “UDEC” suma 15 unidades y sigue en la medianía de la tabla, dejando escapar la opción de meterse en la parte alta del torneo. Por otro lado, Palestino se queda con 9 puntos y sigue en la zona de riesgo de la temporada, donde deberá seguir luchando en las 3 fechas que restan en el campeonato Transición Scotiabank 2017.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Julio Bascuñán


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (87’ Fernando Manríquez), Hugo Droguett; Jean Meneses, Carlos Escobar (56’ Renato Tarifeño), José Huentelaf (56’ Michael Lepe). DT: Francisco Bozán


Palestino (1): Darío Melo; Sebastián Toro (83’ Sebastián Silva), Ignacio Ayala, Rodrigo Tapia, Roberto Cereceda, Fabián Carmona, Eric Pino, Diego Rojas, Felipe Barrientos (45’ Sebastián Pinto), Roberto Gutiérrez, Camilo Saldaña (60’ Michael Sandoval). DT: Germán Cavalieri.


Goles: 1-0, 18’ Ronald De La Fuente (UDC), 1-1, 66' Sebastián Pinto (PAL)

Fotografías: Daniel Pino

Etiquetado en:   Portada ,