Campeonato Loto Transición 2017

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 22:43 hrs.

Unión San Felipe rescató un agónico empate frente a Barnechea

El elenco Huaicochero no pudo conservar la ventaja e igualó 3-3 con los Aconcaguinos en un reñido compromiso en el Municipal de Lo Barnechea.

Barnechea y Unión San Felipe protagonizaron un gran compromiso por la decimocuarta fecha del campeonato Loto Transición 2017. Huaicocheros y Albirrojos no tuvieron mucha suerte en el fecha


pasada, luego de caer ante Unión La Calera y Deportes La Serena respectivamente.


En las acciones del compromiso, el elenco local intentaba poder hacer daño en la portería del Uní-Uní. Es así, como Cristián Muñoz (10’) ponía la apertura del encuentro cuando recién comenzaba el partido. Pero el conjunto Albirrojo respondería minutos más tarde desde el punto de penal, Emmanuel Pío (21’) aprovechaba la ocasión e igualaba las cifras en el Municipal de Lo Barnechea. Pero nuevamente golpearon los Huaicocheros, Richard Barroilhet (41’) en el final de la primera mitad ponía la ventaja antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el elenco del Valle del Aconcagua intentó poder dar vuelta un marcador que se veía complicado con el transcurso de los minutos. Pero sería Jimmy Cisterna (62’) quien con una gran jugada personal ponía otra vez el empate para el Uní-Uní. El local comenzó a reaccionar tras la paridad y Richard Barroilhet tuvo el tanto de la victoria con una tijera, pero Boris Pérez impedía el festejo del elenco dirigido por Arturo Norambuena.


Sobre el final, el recién ingresado Byron Oyarzo (83’) ponía el tanto que le daba la victoria transitoria a los Huaicocheros en un apretado compromiso. Pero no fue hasta el último suspiro, cuando Félix Cortés (90’) aprovechaba un balón en el área para poner el empate final en un gran compromiso en la comuna de Lo Barnechea.


Con este resultado, AC Barnechea suma 21 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. En cambio, Unión San Felipe se queda 17 unidades y sigue en la zona baja del campeonato Loto Transición 2017.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: José Cabero


Barnechea (3): Ignacio Accordino; Fernando Cornejo (67’ Guillermo Soto), Francisco Tapia, Henry Sanhueza, Nicolás Ortíz; Camilo Gaínza, Gonzalo Mosquera, Cristián  Muñoz; Alfonso Urbina (54’ Gonzalo Jara), Richard Barroilhet (77’ Byron Oyarzo), Francisco Castro. DT: Arturo Norambuena.


Unión San Felipe (3): Boris Pérez; Daniel Silva (60’ Félix Cortés), Jesús Pino, David Fernández, Gonzalo Villegas; Juan Méndez (56’ Claudio Galeano), Emmanuel Pío, Mathias Crocco, Héctor Vega, Cristián Collao (65’ Juan Jeraldino), Jimmy Cisterna. DT: Damián Ayude.


Goles: 1-0, 10’ Cristián Muñoz; 1-1, 21’ Emmanuel Pío; 2-1, 41’ Richard Barroilhet; 2-2, 62’ Jimmy Cisterna; 3-2, 83’ Byron Oyarzo; 3-3, 90’ Félix Cortés.  


Fotografía: Jaime Gómez/Facebook Jaime Andrés & Porteros


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,