Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 23:00 hrs.

Santiago Wanderers y La “U” protagonizarán un atractivo compromiso en Valparaíso

El elenco caturro recibe a los azules en un crucial duelo en el Campeonato Scotiabank Transición.

Santiago Wanderers y Universidad de Chile se medirán en un partido vital en el estadio Elías Figueroa. El compromiso válido por la duodécima fecha del campeonato Scotiabank Transición se jugará desde las 12.00 horas y será una final anticipada de la presente edición de la Copa Chile MTS 2017. Los azules van por la hazaña, poder seguir en la pelea por el “Huemul de Plata” y poder romper una racha de 10 años sin poder ganar de visita por el torneo local ante elenco porteño.


En Santiago Wanderers, solo se piensa en poder zafar de la zona de peligro en esta temporada y saben que tendrán un compromiso complicado ante la “U” en Valparaíso. "Ha sido una buena semana y esperamos traducirla en un triunfo, pero deberemos tener muy buenos argumentos futbolísticos para vencer al campeón vigente del torneo, pero sin dudas que creo que nos hace falta una buena victoria en Playa Ancha", reconoció el DT Nicolás Córdova en la previa ante los azules.


Por otro lado, Guillermo Hoyos sabe que las estadísticas son duras con el equipo estudiantil, pero sostiene que irán con todo para poder conseguir los tres puntos. “Es lo más lindo tener la posibilidad de ganar un partido. Lo otro son las estadísticas, pero está la posibilidad de seguir creciendo en esta liga tan competitiva en la que hay muchas cosas en juego y sin nada definido. Hay que vivirlo, sentirlo y no recordar el pasado. Vamos a enfrentarlos con mucho cuidado y valentía”, sentenció el entrenador azul.


FRENTE A FRENTE


S. WANDERERS                          Ítem                                         U. DE CHILE


123                                                  Partidos jugados                 123


29                                                    Partidos ganados                57


37                                                    Partidos empatados            37


153                                                  Goles a favor                    225


4-1 (Viña, 2001)                               Mayor goleada              6-0 (Valparaíso, 2000)


2                                                      Primer partido (1944)       4


0                                                      Último partido (2017)       2


Datos


- Las cuatro últimas expulsiones en el historial del enfrentamiento han sido para jugadores azules: Isaac Díaz, Patricio Rubio (dos veces) y Mathías Corujo.


- Del actual plantel azul, Mauricio Pinilla es quien más veces le ha marcado Wanderers. El artillero acumula cinco anotaciones: cuatro, en 2002 y una, en 2003.


- Los caturros no pierden como local (Valparaíso y Quillota) frente a la U desde el 0-2 del 8 de abril de 2007. Luego se enfrentaron ocho veces en la Quinta Región con tres empates seguidos y cinco triunfos consecutivos de los porteños.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,