Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 04 de Noviembre de 2017 12:16 hrs.

Huachipato y Everton animarán un crucial partido por seguir en la pelea de participación internacional

Acereros y ruleteros se verán las caras en el estadio Huachipato - CAP Acero desde las 15.30 horas y con arbitraje de Eduardo Gamboa.

En Talcahuano, Huachipato y Everton se enfrentarán en un atractivo compromiso por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017. El conjunto siderúrgico viene de derrotar por la mínima a Palestino, mientras los ruleteros vencieron a la Universidad de Concepción en un apretado partido en el estadio Sausalito.


En los acereros, el técnico César Vigevani habló de este crucial duelo ante los ruleteros y no piensa en nada más que lograr la victoria en casa. “Necesitamos esos tres puntos porque nos pueden poner en la pelea para entrar en una copa internacional, que es la aspiración y gran objetivo que tiene este grupo. Hemos trabajado bien esta semana y motivados por el triunfo ante palestino. Nos quedan cuatro finales, son muy importantes para meternos en el objetivo que queremos”, destacó el entrenador del elenco siderúrgico.


Por otro lado, el artillero de los viñamarinos, Óscar Salinas, adelantó que quieren agotar hasta la última chance para poder lograr los objetivos en esta temporada. “Si jugamos de la misma manera, no renunciando a lo que hemos mostrado, vamos a estar más cerca de quedarnos con los tres puntos. El último triunfo que conseguimos fue importante porque no nos desesperamos, mantuvimos lo que veníamos haciendo y nos supimos sobreponer. Debemos enfocarnos en el trabajo que estamos haciendo y ahora ir a Talcahuano para traernos los puntos”, señaló el jugador ruletero en la previa del encuentro a jugarse en el Talcahuano.


FRENTE A FRENTE


HUACHIPATO                                   Ítem                                                  EVERTON


63                                                          Partidos jugados                          63


28                                                          Partidos ganados                         17


18                                                          Partidos empatados                   18


93                                                          Goles a favor                                 78


5-0 (Las Higueras, 1968)                Mayor goleada                              5-1 (Viña, 2009)


1                                                             Primer partido (1967)                 1


0                                                             Último partido (2017)                 2


Datos


- Everton, junto a Colo Colo, es el equipo más goleador del torneo con 19 anotaciones. Con ello, promedia 1,7 tanto por encuentro en el Transición.


- El arquero boliviano Carlos Lampe nunca ha faltado un minuto desde que debutó en el arco de Huachipato en el Apertura 2016. Suma 41 partidos consecutivos en los tres torneos en que ha actuado en Primera División.


- Los acereros han sufrido sólo una derrota (1-2, el 27 de septiembre de 2009) ante los viñamarinos en los últimos ocho duelos jugados en el sur. El ciclo se completa con cuatro victorias locales y tres empates.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,