Duodécima Fecha

Sábado, 04 de Noviembre de 2017 15:05 hrs.

La “U” alcanza el liderato tras victoria sobre Santiago Wanderers

Un gol de Sebastián Ubilla en el inicio del segundo tiempo bastó para que los azules ganaran por 1-0 y alcanzaran a Unión Española en la cima. Los verdes siguen complicados con la permanencia.

Universidad de Chile sumó un triunfo vital este sábado en Valparaíso tras derrotar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en cotejo jugado en el estadio Elías Figueroa por la 12ª fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017.


La única cifra para los azules llegó en los 51 minutos con un cabezazo de Sebastián Ubilla tras un centro de Cristian Vilches desde el sector derecho. El delantero no festejó su conquista por su pasado verde.


En el primer tiempo las acciones fueron parejas. El local, necesitado de sumar para salir de la incómoda situación de la permanencia, llegó en los pies de Luis García con un disparo que contuvo el meta Johnny Herrera.


En el otro sector, los azules llegaron por intermedio de Ubilla con una definición apenas desviada del arco defendido por Gabriel Castellón.


Al inicio del complemento, Nicolás Guerra remeció el travesaño con un disparo antes de la conquista de Ubilla. Posteriormente, Mauricio Pinilla también dio en el palo tras una volea en un momento en la que los azules se agruparon en su sector para mantener la ventaja.


Y en el otro arco, Luis García tuvo el empate para los caturros, pero su disparo dio en el vertical del arco de Herrera.


Universidad de Chile sumó tres puntos en el puerto sumando 24 puntos, alcanzando a Unión Española, que mañana defiende el liderato frente a Colo Colo. Mientras que Santiago Wanderers sigue complicado en la parte baja de la tabla del coeficiente de rendimiento.


Los dos elencos se volverán a ver las caras la próxima semana en la final de la Copa Chile MTS.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: César Deischler.


Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Luis García, Adrián Cuadra (70’ Matías Fernández), Esteban Carvajal, Luis Pavez (82’ Francisco Piña), César Cortés (70’ Marco Medel); Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez. DT Nicolás Córdova.


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Cristián Vilches, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva (62’ David Pizarro); Sebastián Ubilla (68’ Gonzalo Jara), Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra (82’ Fabián Monzón). DT Guillermo Hoyos.


Goles: 0-1, 51’ Sebastián Ubilla.


Expulsado: 74’ Jonathan Zacaría.

Fotografías: Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl-Jimmy Arenas/photojag.cl


Etiquetado en:   Portada ,