Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 05 de Noviembre de 2017 15:54 hrs.

Colo Colo recibe a Unión Española buscando alcanzar el liderato del torneo

Albos e hispanos disputaran una verdadera final este domingo a partir de las 18:00 horas cuando salten al gramado del estadio Monumental.

Unión Española con 24 puntos y Colo Colo con 21, esos son los puntajes de las escuadras que se enfrentan el día de hoy, donde los rojos buscan seguir como líderes exclusivos mientras que en el cuadro albo quieren alcanzar en la punta a los de Independencia.


Los dirigidos por Pablo Guede están conscientes que tiene una gran oportunidad de recuperar la cima del torneo de transición 2017 que perdieron tras caer ante Deportes Temuco en el sur. Con respecto al duelo de este domingo, el estratega asume que será un partido apretado: “Yo creo que el partido va a ser disputado en la mitad de la cancha. El que gane ahí, se va a llevar los tres puntos (...) Tenemos recuperado a Orellana y Salas también. Estamos probando qué es lo que más nos conviene para enfrentar a Unión Española".Por su parte, en el cuadro rojo que viene de vencer como local por 4-2 a Deportes Iquique, asumen que es un partido que puede definir al campeón del torneo según declara Sebastián Jaime: “Estamos muy concentrados. Sabemos que va a ser un partido complicado, conociendo al rival con el que nos enfrentamos, pero la presión no la tenemos nosotros. Vamos a salir a hacer nuestro juego, sabemos que es una final ante Colo Colo y no la podemos perder".


El partido se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Monumental y el juez del encuentro será el señor Roberto Tobar.


FRENTE A FRENTE


COLO COLO                                                             Ítem                                            U. ESPAÑOLA


184                                                                              Partidos jugados                    184


91                                                                                Partidos ganados                   51


42                                                                                Partidos empatados             42


367                                                                              Goles a favor                           260


7-2 (Carabineros, 1938)                                                    Mayor goleada                        5-1 (Monumental, 1989)


2                                                                                   Primer partido (1933)           0


3                                                                                   Último partido (2017)           0


Datos


- Amplia supremacía alba en los 29 duelos jugados en Macul. Los locales suman 20 triunfos (63 goles), los rojos registran sólo cinco victorias (34 conversiones) y han igualado en cuatro oportunidades.


- Éste será el tercer duelo entre los técnicos Guede y Palermo. Cada uno suma una victoria, pero como visitantes: el DT rojo ganó 1-2 en Pedreros (Apertura 2016) y el estratega albo triunfó 0-3 en Santa Laura (Clausura 2017).


- Colo Colo ha disputado 707 partidos oficiales en el Monumental. En este recinto, sus peores derrotas fueron dos veces 1-5 y una de ellas, ante U. Española, el 22 de octubre de 1989.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,