Duodécima Fecha

Domingo, 05 de Noviembre de 2017 17:33 hrs.

Deportes Temuco sigue con la ilusión de copas internacionales tras vencer a Deportes Antofagasta

Los sureños aprovecharon un penal a su favor para quedarse con el duelo ante los pumas que buscaban acercarse los líderes.

Deportes Temuco recibió a Deportes Antofagasta en duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017, donde ambos equipos peleaban cosas importantes a falta de doce puntos en disputa.


Los albiverdes llegaban a este partido con las ilusiones intactas de seguir con chances de ir a la Copa Sudamericana 2018, en tanto, los nortinos estaban obligados a ganar para seguir con opciones al título.


A los nueve minutos, tras una buena jugada colectiva del cuadro puma que la termina Angelo Araos con un remate seco que se fue a las manos del meta Gamonal.


Cuatro minutos más tarde, el mismo Araos sacó un remate cruzado al ángulo izquierdo, pero el portero temuquense voló y saca al tiro de esquina.


En el último minuto de tiempo regular, Gamonal se convertía en protagonista del partido tras ganar un 'mano a mano' a Jason Flores y evitar el primero de la visita.


En la segunda fracción, fue el pije quién tomó la ofensiva y en menos de 180 segundos se fabricó dos jugadas de gol a su favor.


En el transcurso del partido, los del Ñielol adelantó sus líneas y puso presión al pórtico custodiado por Paulo Garcés.


A los 63', en una jugada de Matías Donoso que terminó siendo derribado por Cristián Rojas para que el juez de la brega determinara penal a favor de los dirigidos de Dalcio Giovagnoli. Cris Martínez fue el encargado de cambiar falta por gol y poner a su equipo con la delantera en el marcador. 


De ahí en adelante, fue Antofagasta el que estuviera más cerca del empate, pero el trabajo de Gamonal y la defensa temucana impidieron la paridad en el Germán Becker.


Con este resultado, Deportes Temuco se posiciona en el séptimo puesto con 19 unidades y queda cerca de puestos de copas internacionales. En tanto, Deportes Antofagasta se queda con sus 20 puntos en el sexto lugar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Jorge Osorio


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Luis Casanova, Diego Díaz, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cris Martínez, Kevin Harbottle (89' Jaime Soto); Cristián Canío (80' Sebastián Díaz) y Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.


Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Cristian Rojas, Bruno Romo; Gabriel Sandoval, Pablo Corral (46' Rodrigo Ureña), Francisco Sasmay (69' Germán Estigarribia); Angelo Araos, Bryan Carvallo (57' Luis Cabrera) y Jason Flores. DT: Nicolás Larcamón.


Gol: 1-0, 64’ Cris Martínez.


Fotografías: Marco Pinilla


Etiquetado en:   Portada ,