San Juan, Argentina

Domingo, 05 de Noviembre de 2017 21:29 hrs.

La Roja Sub 15 debuta con un empate ante Uruguay en el Sudamericano

Los charrúas encontraron el empate en el último suspiro del encuentro jugado este domingo.

Día de estreno para la Selección Chilena Sub 15. La escuadra que dirige técnicamente Cristián Leiva inauguró el Sudamericano de la categoría que se disputa en San Juan y Mendoza, al igualar 1-1 ante Uruguay, en partido correspondiente al Grupo A, jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario.


El duelo, disputadi bajo un intenso calor en esta ciudad argentina, mostró a un muy bien trabajado conjunto chileno, que supo mantener el dominio del partido y, cuando se vio afectado por la rapidez de los uruguayos, descansó en una aplicada última línea.


Luego de un primer tiempo sin goles, en el complemento se movió el marcador. Y la apertura de la cuenta fue un golazo con todas sus letras: gol olímpico de Vicente Pizarro, gracias a una perfecta ejecución con la pierna izquierda desde la esquina derecha del ataque chileno que se coló arriba, lejos del alcance del arquero uruguayo Ignacio Suárez.


Uruguay volcó sus opciones en ataque y llegó a la paridad definitiva en el último minuto del partido (por reglamento, en este certamen se juegan dos tiempos de 40 minutos cada uno), a través de Enzo Joaquín Sosa, quien disparó desde fuera del área, rasante, para vencer a Julio Fierro.


Un positivo empate para La Roja Sub 15, que en la próxima fecha del Sudamericano enfrentará a Repúbica Checa –uno de los dos cuadros invitados de la UEFA- a partir de las 18:45 horas de este martes.


FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 15 - GRUPO A
URUGUAY 1-1 CHILE


Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina. 


Uruguay (1): Ignacio Suárez, Pedro Milans (75’ Axel Barreto), Enzo Siri, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez, Vicente Poggi (72’ Adrián Vila), Agustín Da Rocha (59’ Maximiliano Juambeltz), Matías Ocampo (72’ Braulio Guisolfo), Matías Arezo, Juan M. Gutiérrez, Máximo Alonso (78’ Lucas Benitez). DT: Diego Demarco.


Chile (1): Julio Fierro, David Tati, Patricio Flores, Daniel González, Miguel Arias, Danilo Díaz (57’ César Pérez), Vicente Pizarro (75’ Bruno Gutiérrez), Gonzalo Tapia, Cristóbal Muñoz, Kennan Sepúlveda (80’ Javier González). DT: Cristián Leiva.


Goles: 0-1, 50’ Vicente Pizarro; 1-1, 79’ Joaquín Sosa.


Tarjetas amarillas: Patricio Flores (URU); Cristóbal Muñoz (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,