Fútbol Femenino

Lunes, 06 de Noviembre de 2017 18:00 hrs.

Colo Colo y Universidad de Chile destacaron en los Cuartos de Final del Clausura 2017

Albas y azules avanzaron con sus dos series a las semifinales del balompié femenino.

Ya quedaron definidos los cuatro mejores equipos de cada categoría, luego de que el fin de semana pasado se disputara la jornada de Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Clausura 2017 en Primera División y Sub-17.


Las escuadras de Colo Colo y Universidad de Chile consiguieron un excelente rendimiento en sus dos categorías y accedieron a las semifinales del torneo femenino. En tanto, Santiago Morning, Palestino, Deportes Antofagasta y Cobresal también lograron un cupo en la fase de los cuatro mejores del certamen.


A continuación, los resultados de los Cuartos de Final:


PRIMERA DIVISIÓN


San Marcos de Arica 3-7 Santiago Morning


En el Estadio Carlos Dittborn, las "Bohemias" sorprendieron al elenco ariqueño y lo derrotaron con goles de Daniela Pardo y Roselord Borgella en tres oportunidades cada una y Marina Cano. Los tantos del equipo Santo fueron de Bárbara Álvarez, en tres ocasiones.


Universidad de Chile 1-0 Cobresal


Las "Leonas" tuvieron que batallar bastante para vencer a las de la Sexta Región en el Centro Deportivo Azul. El único tanto del encuentro fue anotado por Yipsy Ojeda.


Universidad Católica 0-2 Palestino


En la cancha dos del Complejo San Carlos de Apoquindo se disputó el duelo entre cruzadas y árabes. El equipo de Los Nogales obtuvo el triunfo como visitante con dianas de Nicol Sanhueza y Javiera Toro.


Colo Colo 10-0 Deportes Puerto Montt


Las albas, que vienen de conseguir el segundo lugar en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2017, se impusieron ante las delfinas en la cancha dos del Estadio Monumental y se posicionaron en las semifinales del campeonato. Los goles fueron anotados por Gloria Villamayor y Karen Araya, en dos ocasiones cada una; Gerladine Leyton, Bárbara Muñoz, Jeanette Aguirre, Carla Guerrero, Camila Sáez y Autogol CC


SUB-17


Colo Colo 12-2 Deportes Temuco


En la cancha dos del Estadio Monumental, las de Macul derrotaron a las del Pije por un contundente marcador. Los tantos del equipo local fueron anotados por Isidora Olave, en seis oportunidades; Camila Morales, en dos ocasiones; Elisa Durán, Valentina Díaz, Antonia Sandoval y Margarita Collinao. En tanto, los descuentos del equipo de la Novena Región corrieron por cuenta de Antonia Aguilera y Javiera Paillán.


Cobresal 4-1 Boston College


El encuentro entre mineras y águilas se desarrolló en el Estadio El Teniente de Rancagua. Allí, las albinaranjas se impusieron con goles de Camila Pavez, en dos ocasiones; Rachen Padrón y Catalina Rodríguez. Por la visita, la jugadora Sonya Keefe anotó el descuento.


Deportes Antofagasta 2(5)-(4)2 Curicó Unido


En la cancha tres del Calvo y Bascuñán, las pumas sufrieron bastante para vencer a las curicanas. El encuentro terminó igualado a dos tantos en los 90 minutos, luego de las dos anotaciones de Valentina Contreras para las nortinas y los dos tantos de Javiera Grez para las curicanas. Así, Antofagasta fuer más certero en la tanda de penales y avanzó a la siguiente fase.


Universidad de Chile 4-1 Universidad de Concepción


Las azules fueron más de principio a fin y le ganaron el partido a las de Concepción en el Centro Deportivo Azul. Los tantos de las locales fueron anotados por Natalia Cayupán, Michelle Olivares, Macarena Adasme y Camila Méndez. En tanto, el único descuento de las sureñas fue obra de Antonia Alarcón.


De esta forma, los duelos de semifinales se disputarán el próximo fin de semana y estarán emparejados de la siguiente manera:


PRIMERA DIVISIÓN


Colo Colo vs. Universidad de Chile
Santiago Morning vs. Palestino


SUB-17


Colo Colo vs. Universidad de Chile
Cobresal vs. Deportes Antofagasta


Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP