Balance

Martes, 07 de Noviembre de 2017 12:35 hrs.

Deportes Vallenar toma más distancia en la cumbre de la Segunda División

El equipo de la Tercera Región venció en el sur a Malleco Unido y tiene cuatro cuerpos de ventaja sobre Deportes Melipilla, el nuevo escolta.

Deportes Vallenar se afirma en el primer lugar del campeonato Segunda División Transición 2017 luego de superar el domingo a Malleco Unido por 2-1 en uno de los cotejos correspondientes a la 17ª fecha.


Pese a que José Torres (22’) puso en ventaja a los rojos, el elenco nortino dio vuelta el marcador con las anotaciones de Juan Silva (44’) y Diego Cuellar (64’), que permite sumar 29 puntos en la tabla de posiciones.


En el segundo lugar quedó Deportes Melipilla con 25 puntos luego de la victoria el sábado por 2-0 frente a Deportes La Pintana, en un duelo que se resolvió antes de la mediahora de juego. Paulo Cárdenas (1’) y Elson Guzmán (29’) marcaron para el “Potro Solitario”.


En tanto, Naval bajó a la tercera posición con 24 unidades a pesar del meritorio empate 1-1 conseguido en su visita a Deportes Santa Cruz (23). Los locales abrieron la cuenta por intermedio de Fabián Pavez (19’), pero en los minutos finales Luis Pacheco (87’) igualó las acciones para el elenco chorero.


Quien volvió a los triunfos fue Deportes Recoleta, que dejó de lado cinco encuentros sin ganar tras la victoria ajustada sobre el colista Deportes Osorno por la cuenta mínima. El único tanto fue convertido por Stefan Pino.


Finalmente, Independiente de Cauquenes cerró una buena semana, había derrotado a San Antonio Unido, con una victoria sobre Colchagua CD por 2-1 en San Fernando. Destacó la actuación del curicano Celín Valdés, autor de los dos goles del conjunto rojo.