Futsal

Martes, 07 de Noviembre de 2017 16:15 hrs.

Entrenadores chilenos de Futsal recibieron certificación de iniciación de Conmebol

El curso se desarrolló entre el 3 y 5 de noviembre en las dependencias del Instituto Nacional de Fútbol (INAF) y del Colegio Boston College de La Farfana

El Futsal chileno está en época de crecimiento y desarrollo tanto en los torneos nacionales como en los trabajos de las diferentes selecciones de esta disciplina. En ese sentido, la Conmebol realizó el curso de certificación de iniciación en la modalidad, que se desarrolló entre el 3 y 5 de noviembre de este año en el INAF y el Boston College de La Farfana


La iniciativa se generó para que los técnicos se especialicen de forma oficial con este deporte, tengan mayores conocimientos de las reglas del juego y mejorar la preparación que se le entrega a los jugadores y jugadoras. A la par de este curso, el Instituto está desarrollando un ramo de licencia Clase B para los directores técnicos de Futsal que tiene como objetivo profesionalizar la competencia.  


Este curso estuvo liderado por los instructores de Conmebol, Vicente de Luise y Ángel Chamorro, quienes están impartiendo estas clases por toda Sudamérica. Para esta ocasión, los 15 entrenadores del Campeonato Nacional de Futsal masculino y los 8 estrategas del Torneo Nacional de Futsal femenino asistieron a esta cita de tres días.


Además, como organizadores del evento estuvieron presentes el Subgerente de Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez; el Rector del INAF, Martín Mihovilovic; el coordinador del Campeonato Nacional de Futsal, Bernardo Araya; y el Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio del INAF, Jorge Cabello.  


De esta manera, el torneo de Futsal masculino y femenino va creciendo de forma sostenida para llegar a ser uno de los países líderes de esta disciplina en Sudamérica.  


 
POR CAMILO BENAVIDES A.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


 


 


 


Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,