Medios

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 12:06 hrs.

Instructivo para la cobertura de la final de la Copa Chile MTS 2017

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa a los medios de comunicación las siguientes directrices para facilitar su labor en el Ester Roa.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa a los medios de comunicación las siguientes directrices para facilitar la labor de cobertura de la final de la Copa Chile MTS 2017, a disputarse en el Estadio Ester Roa Rebolledo el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas.


 


1-      Los profesionales de la prensa acreditada deberán hacer ingreso al Estadio Ester Roa Rebolledo por acceso ubicado en el ingreso de Av. General Bonilla (a un costado del Gimnasio) para recibir su correspondiente acreditación según se señala en el siguiente punto.


 


2-      Al momento de ingresar, el profesional deberá presentar su credencial de prensa de la ANFP (la del Círculo de Periodistas Deportivos o la de Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, en su defecto) para chequear su presencia en la lista de acreditados para el encuentro, de acuerdo al proceso de acreditación ya cerrado. Un encargado de Comunicaciones de la ANFP le hará entrega de una pulsera al periodista/reportero gráfico previamente acreditado y que figure en el listado. Este proceso iniciará a las 15:00 horas y finalizará a las 17:00 horas.


                            


3-      El ingreso al sector de Coliseo para los profesionales con acceso PRENSA será a un costado de la puerta 4, por el acceso de Av. General Bonilla.


 


4-      Solamente las radios autorizadas podrán utilizar las casetas previamente asignadas por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, de acuerdo a lo requerido en las respectivas solicitudes de acreditación.


 


5-      Los móviles de radio y televisión solo podrán ingresar al estadio hasta 30 minutos antes del inicio del partido. El ingreso al recinto sólo será posible si es que el vehículo cuenta con el disco/pase especial entregado por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP.


 


6-      REPORTEROS GRÁFICOS: Los petos a utilizar serán los que habitualmente se utilizan en los torneos nacionales, de color gris. No será entregado un peto especial para el partido. El ingreso de los reporteros gráficos será por el ingreso al terreno de juego de la Ambulancia (entre las puertas 6 y 7, por el acceso de Av. General Bonilla).


 


7-      De acuerdo a lo que establecen las bases de la Copa Chile MTS en sus articulados 57 y 58, no está permitido el ingreso al campo de juego (Zona de Exclusión) de ningún profesional de la prensa, antes, durante o después de finalizado el partido. La prensa podrá relacionarse con los jugadores y técnicos de cada equipo en la Zona Mixta y Conferencia de Prensa tras la premiación. Los únicos medios autorizados a estar en el terreno de juego son aquellos detentores de los derechos de televisación de la Copa Chile MTS (CDF, Canal 13 y Mega).


 


8-      Al momento de la premiación, los reporteros gráficos deberán respetar el cordón de seguridad establecido por la Organización. Ningún reportero gráfico no autorizado podrá ingresar a la zona delimitada para la realización de la ceremonia.


 


9-      Toda persona no autorizada que ingrese al terreno de juego será retirada del mismo por  el equipo de Seguridad del evento. La ANFP tomará las medidas correspondientes para sancionar la infracción a estanorma. Ellas son:


 


      8.a- Velar por el cumplimiento del Artículo 43, inciso 3°, de las bases del campeonato, que señalan:


 


“No se permite a los profesionales individualizados el ingreso al terreno de juego, antes y durante y después del partido. El profesional que no cumpliere con esta normativa, se le retendrá y cancelará la acreditación especial otorgada por la ANFP por lo que reste de la temporada”.


 


      8.b- Cumplimiento cabal de lo establecido en la Ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional y su reglamento, con sanciones que pueden significar, incluso, la prohibición de ingresar a estadios de fútbol.


Etiquetado en:   Información ,   Portada ,