San Juan, Argentina

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:43 hrs.

La Roja Sub 15 jugará sus cartas de clasificación ante Colombia en la última fecha del Grupo A

La escuadra chilena practicó esta tarde, para afinar los detalles del duelo del lunes.

El sol de esta tarde en San Juan no tuvo misericordia; con una máxima de 38 grados Celsius, costó encontrar lugar donde guarecerse. Pero la agobiante temperatura no fue impedimento para el entusiasmo con que La Roja Sub 15 afrontó la práctica vespertina de este domingo en el Complejo Emmanuel Mas, perteneciente al Club Atlético San Martín de San Juan, alistándose para la decisiva última fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina.


Luego del 2-2 de ayer ante la selección anfitriona, Chile llega a la jornada decisiva con posibilidades de clasificación. A las 16:30 horas, el equipo entrenado por Cristián Leiva saldrá a la cancha del Estadio San Juan del Bicentenario con la misión de sumar tres puntos ante Colombia, equipo que en estos momentos ostenta 7 puntos en la tabla de posiciones. De ganar, Chile debe esperar un triunfo de Paraguay sobre Argentina en el partido de la noche para avanzar al cuadrangular final.


Leiva, quien lleva seis meses trabajando con este grupo de jugadores, entiende la importancia del partido de mañana, dentro de un proceso de formación de estos deportistas: “Es la última fecha y vamos a jugar con una temperatura bastante complicada (se pronostican 37 grados a esa hora). Sin embargo, así son las reglas del juego. Los chicos se están preparando, están muy tranquilos y para nosotros este encuentro es una oportunidad más para desarrollar lo que trabajamos. El resultado siempre será una consecuencia del trabajo y en esta edad tenemos que enfocarnos en desarrollar algo para dejarles a estos chicos, que son proyectos de jugadores. Estas cosas los marcan, por lo tanto consideramos el choque con Colombia como una herramienta más en el desarrollo integral de estos muchachos”, analizó el DT.


La tabla de posiciones del grupo la encabeza en estos momentos Paraguay, con 9 puntos, seguido de Argentina (8), Colombia (7), Chile (5), Uruguay (3) y República Checa (0). 


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,