San Juan, Argentina

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 22:32 hrs.

La Roja Sub 15 cierra su participación en el Sudamericano con sólido triunfo sobre Colombia

La victoria dejó a Chile con 8 puntos, pero el triunfo de Argentina sobre Paraguay, en el partido que cerró la jornada, impidió la clasificación a segunda ronda.
La Selección Chilena Sub 15 se despidió este lunes del Campeonato Sudamericano de Argentina; pero lo hizo con hidalguía, con la frente muy en alto... El equipo que dirige técnicamente Cristián Leiva derrotó por 2-1 a Colombia, en el partido que abrió los fuegos en la quinta y última jornada del Grupo A del certamen que de juega en San Juan y Mendoza.

La Roja dominó buenos pasajes del encuentro y salvo esporádicas llegadas colombianas (un penal desperdiciado por Madrid fue la más clara) la ambición y el pundonor de los chilenos terminó por imponerse.

Los goles de la escuadra nacional estuvieron en los pies de Gonzalo Tapia (penal) y Luciano Arriagada, mientras que el solitario descuento colombiano llegó en los descuentos a través de Alegría.

Pese al triunfo, La Roja Sub 15 se vio impedida de avanzar a la segunda ronda (clasifican los dos primeros de cada grupo), debido al triunfo por 3-0 que Argentina le propinó a Paraguay, resultado que dejó a la Albiceleste encabezando la llave, con 11 puntos, seguida por la Albirroja (9) y Chile (8).

De todos modos, el cometido de nuestra selección fue positivo en tierras transandinas y el salto de calidad desde el último torneo de esta categoría a hoy fue significativo, pues en Colombia 2015 Chile fue último, sin puntos.

FICHA TÉCNICA
CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 15 - GRUPO A
CHILE 2-1 COLOMBIA

Árbitro: Luís Quiroz (ECU).
Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina.

Chile (2): Diego Carreño, David Tati, Bruno Gutiérrez, Daniel González, Miguel Arias, Bastián Ubal, César Pérez (73’ Rodrigo Cisterna), Vicente Pizarro (57’ Danilo Díaz), Gonzalo Tapia (80’ Patricio Flores), Cristóbal Muñoz (68’ Luciano Arriagada), Kennan Sepúlveda (80’ Bayron Velázquez). DT: Cristián Leiva.

Colombia (1): Juan Madrid, Yoni Mosquera, Germán Meneses, Jhon Granados, Camilo Mena (55’ Fabián Carabalí) (74’ Ferlys García), Juan Alegría, Dylan Borrero, Andrés Arroyo, Juan Castillo, Gian Cabezas, Luís Márquez. DT: Jorge Serna.

Goles: 1-0, 50’ Gonzalo Tapia; 2-0, 78’ Luciano Arriagada; 2-1, 80’ Juan Alegría.

ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,