Fútbol Joven

Martes, 14 de Noviembre de 2017 12:20 hrs.

Conoce los resultados de la decimocuarta fecha del Clausura 2017

En Primera División solo resta una fecha para definir los clasificados a play offs, mientras que en Primera B los equipos ascendidos fueron Deportes La Serena, San Luis y Deportes Iberia.
La Fecha 14 del Fútbol Joven de Clausura 2017 comenzó el viernes 10 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 17 del mismo mes en las diferentes canchas del balompié formativo nacional. 

Esta jornada estuvo marcada por los encuentro apasionantes debido a que solo resta una fecha para el desenlace de la fase regular en Primera División, mientras que en Primera B los equipos que lograron el ascenso fueron Deportes La Serena en la Zona Norte, San Luis en la Zona Centro y Deportes Iberia en la Zona Sur. 

A continuación, los partidos más destacados de la jornada 14:

Primera División

Universidad Católica - Palestino

Los encuentros de las series Sub 15 y Sub 16 se jugaron en el Complejo Deportivo La Cisterna, donde el encuentro de la serie 2002 terminó igualada 2-2 y el duelo de la categoría 2001 finalizó con triunfo para los Cruzados por 3-2. En tanto, los partidos de las categorías más grandes se jugaron en el Complejo del Estadio San Carlos de Apoquindo. Allí, la Sub-17 universitaria se impuso por 2-1 y, por el mismo marcador, la Sub 19 árabe le ganó al elenco local. 

Santiago Wanderers - Audax Italiano

En la Ciudad Deportiva de los "Tanos", el elenco local superó a los "Caturros" por 3-2 en la Sub 15 y 2-0 en la Sub 16. Por las divisiones más grandes, los de Valparaíso se hicieron respetar en el Complejo Deportivo Mantagua y ganaron en la Sub 17 por 3-2 y en la Sub 19 por 3-0.

Unión Española - Magallanes

Los duelos de las divisiones más pequeñas se desarrollaron en Malloco, donde la Sub 15 "Albiceleste" se impuso ante su similar "Hispana" por 2-1 y en la Sub 16 el triunfo fue para los de Independencia por el mismo marcador. En la cancha uno del Complejo Deportivo Quilín, los rojos ganaron en la Sub 17 por 1-0 y en la Sub 19 por 3-0.



Primera B

Zona Centro

San Luis - San Antonio Unido

En el Complejo San Isidro, los "Canarios" superaron a los lilas en la Sub 15 por 6-0 y en la Sub 16 por 3-0. En tanto, en el Estadio Dr. Olegario Henríquez, también triunfaron los de Quillota. La Sub 17 ganó por 4-0 y la Sub-19 se impuso por 2-1. Con estos resultados, el equipo de la Región de Valparaíso subió a Primera División.

Zona Sur 

Deportes Iberia - Deportes Colchagua

El cuadro de Los Ángeles vivió un fin de semana de dulce y agraz, luego de que subiera de categoría en el Fútbol Joven y descendiera en el Fútbol Profesional a la Segunda División. En el caso del fútbol formativo, los azulgranas ganaron sus encuentros en la Sub 15 por 7-1, en la Sub 16 por 12-1, en la Sub 17 por 5-2 y en la Sub 19 por 8-1. Los partidos de las categorías más grandes se llevaron a cabo en el Estadio Mininco, mientras que las bregas de las series más chicas se jugaron en el Estadio Jorge Silva. 

Entérate de todos los resultados de la Fecha 14 acá

Por Camilo Benavides A.
Fotografía: Cristian Vásquez / Fútbol Joven Chile