Balance

Martes, 14 de Noviembre de 2017 15:40 hrs.

Unión La Calera celebra el título del campeonato Loto Transición y Deportes Iberia lamenta el descenso

Los cementeros golearon a Cobreloa en el cierre, mientras que los azulgranas perdieron la categoría tras empatar ante San Marcos. Deportes Valdivia y Ñublense aseguraron la permanencia.

El campeonato Loto Transición 2017 terminó con Unión La Calera festejando el título tras golear el lunes a Cobreloa por 3-0 en duelo jugado en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Los goles fueron convertidos por Cristian Vilches (16’), Nicolás Astete (60’) y Francisco Sánchez (82’).


Ahora el elenco cementero piensa en la definición de la serie frente a San Marcos de Arica.


La otra cara de la moneda la vivió Deportes Iberia. El conjunto azulgrana perdió la categoría tras empatar a un gol frente a San Marcos de Arica. Diego Ruiz le daba la esperanza a los iberianos en el minuto 48, pero Javier Cabezas le dio paridad a los nortinos (68’).


Con 1,06 puntos fue superado por Deportes Valdivia, quien logró la permanencia (1,09) gracias a la victoria conseguida frente a Deportes La Serena por 2-1. A pesar que Patricio Rubina le dio la ventaja a los nortinos, en el segundo tiempo el “Torreón” dieron vuelta el marcador con las anotaciones de Christopher Ojeda (57’) y Dagoberto Currimilla (65’).


También se mantiene en la serie Ñublense, pese a caer por la cuenta mínima frente a Unión San Felipe. Héctor Vega marcó el único tanto de los aconcagüinos.


Otro que tuvo razones para celebrar fue Deportes Copiapó, debido a su buena campaña al mando de Erwin Durán. Terminaron en el segundo lugar con 26 puntos tras la victoria por 1-0 sobre Rangers. Con este revés, los talquinos terminaron cerraron la tabla de posiciones con 13 unidades.


En otros encuentros, Magallanes derrotó a Coquimbo por 2-0 con dos anotaciones de Nicolás Pérez y Deportes Puerto Montt igualó frente a Barnechea (2-2) destacando los dos tantos del uruguayo Sebastián Abreu, quien respondió a su cartel de goleador al ser uno de los goleadores del certamen, junto con el loíno Lucas Simón, con 11 goles.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,