Fútbol Joven

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 11:44 hrs.

Nicholas Muñoz, goleador de la serie Sub 19: "Mis goles se han dado gracias a mis compañeros"

A falta de una jornada para el final de la fase regular, el delantero de Cobresal se apoderó del primer lugar de la tabla de goleadores de su categoría con 11 goles.
El fin de semana del 25 de noviembre se disputará la última fecha del Fútbol Joven Clausura 2017 desde la Sub 15 hasta la Sub 19. En la categoría más grande, varios equipos se jugarán sus últimas cartas por entrar a la post temporada del balompié formativo. 

Tras la penúltima jornada del fútbol juvenil nacional, Cobresal quedó ubicado en la quinta posición con 24 puntos y a solo una unidad de Palestino y Everton, quienes, hasta el momento, serían los que accederían a la ronda de los cuatro mejores de la serie.

La notable campaña del cuadro minero también se reflejó en la tabla de goleadores de la división, ya que el delantero Nicholas Muñoz anotó 11 goles en 14 partidos jugados y eso produjo que asumiera el liderato. Detrás de él, se posicionaron los jugadores Mauricio Godoy de Huachipato y Gabriel Rojas de Santiago Wanderers, ambos con 8 tantos.

Muñoz destacó su rendimiento personal, pero aseguró que "los goles se han dado gracias a mis compañeros, yo no juego solo. Ellos me entregaron la confianza necesaria y la oportunidad para que aprovechara de marcar goles". 



Con respecto a la posición en la tabla de la categoría, el ariete minero señaló que "los últimos triunfos nos han dado un golpe anímico, porque veníamos un poco mal en los primeros partidos del campeonato". 

"Creo que no nos estamos desesperando con el tema del los play offs y el descenso, que ya nos alejamos un poquito. Estamos paso a paso, pero sí con un mentalidad diferente porque hemos ganado varios partidos", finalizó el atacante de la escuadra albinaranja. 

Ahora, las cuatro series mineras de El Salvador deberán disputar su última fecha ante Cobreloa en dos semanas más y, en el caso de la Sub 19, tendrá que ganar su encuentro para clasificar a la post temporada. 

Por Camilo Benavides A. 
 






Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,