Selecciones Juveniles

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 18:20 hrs.

La Roja Sub 20 cerró un gran ciclo de noviembre con partido de entrenamiento con el primer equipo de Everton

Tras los duelos con Santiago Morning y Palestino, el equipo de Héctor Robles tuvo un provechoso duelo con los ruleteros en Viña del Mar.

En la ruta de preparación para el Sudamericano de 2019, la Selección Chilena Sub 20 culminó el ciclo de noviembre con un gran partido de entrenamiento ante Everton en el CDE, emplazado en Viña del Mar.


El cuadro ruletero, que pelea en la parte alta de la tabla del campeonato de Primera División, utilizó a sus mejores hombres en un igualado encuentro de dos tiempos de 35 minutos cada uno y que se decidió por la mínima en favor de los ruleteros con remate rasante de Jaime Carreño, en los últimos instantes de la primera mitad, tras un infortunio en el área chilena.


Chile, compuesto por jóvenes que acaban de cumplir los 18 años y sin sus seleccionados recurrentes, mostró buen fútbol durante todo el cotejo (especialmente en la primera media hora, en la que controló de muy buena forma las acciones), realizando varias modificaciones al igual que en los duelos anteriores con Santiago Morning (triunfo por 1-0) y Palestino (triunfo por 2-1), y jugando a gran nivel a pesar de la significativa diferencia de edad y ritmo competitivo con escuadras profesionales.


Al final del entrenamiento, el técnico Pablo Sánchez dialogó con los jugadores nacionales, felicitándolos por su desempeño y alabando la evolución en el trabajo logrado por el cuerpo técnico de Héctor Robles.


La dinámica de estos duelos de entrenamiento frente a primeros equipos, compuestos por jugadores con largo recorrido en el fútbol profesional, tiene por objetivo poner a jugadores que suman sus primeros minutos en La Roja Sub 20 en situaciones de alta exigencia frente a jugadores de mayor edad y roce competitivo, ejercicio fundamental para el crecimiento de deportistas que comienzan a incorporarse en los planteles estelares de sus equipos.


De esta manera, Chile cierra un noviembre intenso con mucho aprendizaje, nuevos jugadores en carpeta y varios minutos de juego pensando en el largo camino de preparación para el Sudamericano de 2019, que entrega cupos para el Mundial del mismo año, los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


 


FICHA TÉCNICA


Everton 1-0 Selección Chilena Sub 20


Centro Deportivo Everton (CDE)


Everton (1): Sebastián Pérez; Álvaro Madrid, Gino Alucema, Jordano Cisternas, Dilan Zúñiga; Juan Ochoa, Jaime Carreño, Franco Ragusa; Emilio Muller, Patricio Rubio y Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez.


Ingresaron: Eduardo Lobos, Cristián Suarez, Sebastián Leyton, Kevin Medel, Kevin Figueroa, Joaquín López, Raúl Becerra, Matías Contreras, Óscar Salinas, Lucas Mugni y Camilo Rodríguez.


 


Chile Sub 20 (0): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Yonathan Parancán, Sebastián Pérez; Ignacio Saavedra, Víctor Méndez, Matías Sepúlveda; Gabriel Rojas, Matías Leiva y David Henríquez. DT: Héctor Robles.


Ingresaron: Esteban Valencia, Matías Meneses, Gonzalo Cuevas, Ignacio Núñez, David Salazar, Johan Castillo y Nicolás Díaz.


Gol: 32’, 1-0 Jaime Carreño (EVE).


 


POR FABIO FIGUEIREDO M.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA Z.


COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,