Futsal

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 16:44 hrs.

La Roja Femenina se prepara para su estreno en la Copa América de Uruguay 2017

El primer duelo del certamen será ante la selección de Ecuador en la ciudad de Las Piedras
Ya no queda nada para el debut. La Roja Futsal Femenina saldrá a la cancha este miércoles a las 15:00 horas para enfrentar a la selección de Ecuador por la primera fecha de la Copa América Uruguay 2017, que se disputará entre el 22 y 29 de noviembre en la ciudad uruguaya de Las Piedras. 

Las dirigidas por Daniel Carrasco llegaron a las tierras charrúas el lunes en la mañana, luego descansaron en el hotel y a las 19:00 horas realizaron su primera práctica en el gimnasio ITS de Montevideo. En el mismo lugar y al mediodía, las nacionales siguieron este martes con su segunda jornada de entrenamientos para llegar de buena forma al duelo ante las ecuatorianas. 

La planificación que realizó Carrasco para este certamen internacional empezó hace algunas semanas y contó con una destacada participación. Ante esto, el estratega comentó que "ha sido una buena preparación, porque las jugadoras han podido sortear sus responsabilidades para poder estar acá con la Selección. Tuvimos una buena asistentcia y pudimos prepararnos de buena manera". 

En cuanto a los objetivos, el técnico de La Roja Futsal aseguró que "lo principal es ir desarrollándonos en esto y proponer nuestra idea de juego. Para eso es fundamental ir partido a partido".

"Si nosotros queremos tener una oportunidad de clasificación en un grupo de cinco tenemos que pensar mínimo en siete puntos, y eso el futsal chileno nunca lo ha conseguido. Por esa razón, este evento sería un muy buen momento para crecer", finalizó Carrasco. 

De esta manera, la Selección comenzará un nuevo desafío en el que esperará lograr superar la medalla de bronce conseguida en la Copa América de Uruguay 2015, donde se impuso frente a Argentina por 5-3 en el partido por el tercer lugar. 

Por Camilo Benavides A.