Futsal

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 18:00 hrs.

Selección Femenina de Futsal debutó con una derrota ante Ecuador en la Conmebol Copa América Uruguay 2017

A pesar de la caída, las nacionales tuvieron una destacada participación en la primera fecha del Grupo B.
La Roja Futsal Femenina y su símilar de Ecuador fueron las selecciones encargadas de jugar el primer partido de la Conmebol Copa América Uruguay 2017 en el Gimnasio Polideportivo de Las Piedras, donde las chilenas cayeron por 2-3 en duelo válido por la primera fecha del Grupo B. 

El primer tiempo comenzó favorable para las nacionales, ya que la ala María Francisca Mardones (10') anotó la primera conquista del encuentro y desató la alegría del elenco dirigido por Daniel Carrasco. Después, la ala Nicole Fajre y la misma Mardones tuvieron un par de ocasiones para aumentar las cifras, pero estuvo atenta la portera del "Tri" en evitar los tantos.

En la segunda etapa las cosas cambiaron. Las ecuatorianas se pusieron arriba en el marcador con las dianas de Madeleine Riera (25') y Carina Caicedo (30'), pero Mardones (35') logró la paridad transitoria a cinco minutos del final. 

Cuando la brega expiraba, la jugadora Riera (38') aprovechó una desinteligencia de la portera chilena Karla Ureta y con un potente remate anotó el tanto del triunfo para la selección "Tricolor".

De esta manera, las futbolistas de La Roja Futsal no pudieron sumar en la primera jornada del torneo internacional. El próximo duelo de las chilenas, que quedarán libres este jueves 23, será frente a Paraguay el próximo viernes 24 a las 19:00 horas.

Por Camilo Benavides A.